Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Aclara AMLO que crecimiento económico prometido era para El Salvador, no para México

Él nunca había aclarado a qué país se refería cuando dijo que habría crecimiento económico.

Macuspana.- Desde que tomó protesta como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió que el crecimiento económico del país alcanzaría el 4%, una cifra que rebasaría las alcanzadas por Peña Nieto durante la administración anterior.

Sin embargo, el INEGI reveló que el crecimiento alcanzó apenas el 0.1%, muy lejos de lo que había augurado el tabasqueño, por lo que durante su conferencia de esta mañana, salió a aclarar esta situación.

Yo había dicho que habría un crecimiento económico en el país en cuanto yo fuera presidente, pero nunca aclaré de qué país estaba hablando. Hoy les comparto gustoso que me refería a El Salvador, que gracias a los 30 millones de dólares que amablementes les cedimos, hoy pueden presumir que en efecto, tuvieron un crecimiento económico del 4%, tal y como dije que sería cuando tomé protesta

De esta manera, el presidente mexicano aseguró que continúa cumpliendo con lo que prometió en campaña, además que invitó a los medios a dejar de atacarlo, poniendo en su boca frases que él nunca dijo.

Presumió que en países como Honduras y Guatemala, también el crecimiento ha sido muy bueno gracias a que su población ha disminuido luego de que en México se permitiera la llegada de miles de inmigrantes, lo que generó un aumento en el PIB de aquellas naciones.

«Ya hasta traen Chevys del año y van al cine, cosa que antes no podían permitirse. Yo pienso que estamos cumpliendo cabalmente lo que dijimos desde el 2006 que iniciamos este proyecto y nos llena de orgullo hacerlo«, expuso.

Según otros datos presentados en su conferencia, el crecimiento de México también ha sido bueno, si bien no tanto como el de Centroamérica, la economía aumentó un 0.000000001%, poco más de lo que las calificadoras habían dicho que crecería.

«Reconozco que es su trabajo meterle miedo a la gente, miedo de la Cuarta Transformación, pero ahí están los resultados. Humildemente un 0.000000001% de crecimiento representa mucho más de lo que el periodo neoliberal nos trajo«, agregó.

Especialistas ignoran si el resto de promesas que hizo cuando tomó el cargo están o no dirigidas a México, por lo que sospechan que sus promesas de disminuir la inseguridad se referían a otro país como Suiza o Canadá, ya que en México la violencia se ha disparado.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!