Aficionados del América se asaltan entre ellos a las afueras del Estadio Corregidora

Se formó un ciclo de atracos entre los aficionados del América.

Queretarock.- Luego de que el aire de la Ciudad de México se pusiera a las vivas y obligara a que movieran la semifinal del Club América contra el León al Estadio Corregidora, la ciudad de Querétaro comenzó a llenarse desde temprana hora con aficionados de las águilas, quienes de última hora esperaban conseguir un boleto para el encuentro.

Las taquillas del estadio se saturaron desde mediodía y sólo unos cuántos consiguieron su entrada, lo que provocó la ira de muchos aficionados azulcremas quienes ya habían perdido un día de chamba (de atracar transeúntes y transporte público) con tal de trasladarse a Santiago de Querétaro para ver al equipo de sus amores.

En los alrededores del inmueble ya se respiraba un fuerte olor a sobado, tonayan y thinner, lo que representó un augurio de que la invasión chilanga iba en serio.

En este contexto, elementos de la policía municipal lograron la detención de un grupo de americanistas que se estaban asaltando entre ellos en la mera entrada del Corregidora, por lo que procedieron a llevarlos ante un juez para determinar su situación jurídica.

El Canicas, policía responsable de asegurar a los muy presuntos delincuentes, narró cómo sucedieron los hechos: «no, pus yo andaba aquí cuidando que no se chingaran una caguama que tenía guardada atrás de un carro, cuando vi que se estaban agarrando a golpes y navajazos, pus me tuve que meter porque la doña de un puesto se me quedó viendo feo«.

De acuerdo a otros testigos, un par de aficionados intentó asaltar a otro grupo, consiguiéndolo con éxito. Sin embargo, otros dos sujetos vestidos con playeras del América se percataron del asalto y vieron que les habían quitado buena lana a las víctimas anteriores, por lo que decidieron asaltarlos también, lo que generó un círculo de atracos entre la afición azulcrema.

La delincuencia en Querétaro se disparó desde temprana hora con la llegada de hinchas americanistas, por lo que el alcalde Luis Nava recomendó a los ciudadanos no salir de sus casa a menos que sea necesario y de ser así, salir sin pertenencias, dinero ni ropa, porque incluso esa se la andan robando también «para la paca«.

Autoridades esperan que el resultado del partido sea en favor del Club América porque de no ser así, la ola de delincuencia aumentaría todavía más.

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!