Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Alcalde electo de Morelos, da el grito por teléfono desde un penal de alta seguridad

Estar tras las rejas no le impidió sentirse patriótico y dar el grito a todo pulmón.

Penal de Alta Seguridad.- Estar enfermo, lesionado o encerrado en un penal de alta seguridad, no deben ser impedimento para celebrar el grito de independencia… Ni siquiera cuando eres un alcalde electo y tienes que dar el grito desde tu cómoda celda.

Esto fue lo que le sucedió a Alfonso Miranda Gallegos, alcalde electo de Amacuzac, muncipio de Morelos, quien dio el grito vía telefónica desde el penal de alta seguridad de Durango, en donde se encuentra preso desde mayo del 2018, luego de ser señalado como presunto colaborador (y familiar) del jefe del grupo delictivo de «Los Rojos«.

Lo más chistoso del asunto fue que la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Amacuzac, transmitió el evento en vivo durante el pasado domingo.

En la transmisión se logra ver cómo sus colaboradores iniciaron los protocolos tradicionales de la ceremonia del grito desde el palco del Ayuntamiento, para después darle la palabra a Miranda Gallegos, quien continuó dando el grito desde el altavoz de un teléfono que fue acercado a un micrófono.

Es a partir del minuto 11:30 cuando el hijo del presidente electo anuncia que le cederá la palabra, aunque jamás mencionó que lo hacía vía telefónica porque no le dieron chance de salirse un rato del penal.

Como la tecnología todavía no llega a tanto, tras terminar los esperados gritos de «¡Viva México!«, su equipo continuó con el protocolo y uno de ellos ondeó la bandera mientras otro hacía sonar la campana, dando fin al acto.

Esto hace una evidente muestra del compromiso que tiene el alcalde electo para con sus gobernados, pues una situación tan minúscula como estar tras las rejas, no le impidió al alcalde dar el grito y, seguramente, ponerse una buena peda desde el penal de Durango.

Alfonso Miranda Gallegos fue detenido el 7 de mayo del año pasado, por la Policía Federal en dicho municipio de Morelos, luego de ser acusado de los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

El entonces candidato de 62 años, también fue diputado local y ya antes había sido presidente municipal de Amacuzac, puesto al que volvióa  postularse con la coalición de «Juntos Haremos Historia«, conformada por Morena, PT y Encuentro Social, elección que volvió a ganar a pesar de que fue detenido y porque a su edad, seguramente se parece un buen al Peje pero en región 4.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!