Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Alertan que asistir a marchas fifís puede provocar dislexia

El ardor y la impotencia podrían ser los culpables de este padecimiento.

Fifititlán.- Durante la marcha fifí del pasado domingo, cientos de mexicanos bien enojados con el presidente Andrés Manuel López Obrador reflejaron su coraje con pancartas, exigiendo que renuncie, que se ponga a trabajar, que cumpla todo lo que prometió en campaña y que también no haga todo lo que prometió en campaña, ya que el riesgo de convertirse en Venezuela es inminente.

En este contexto, ante la creciente ola de faltas ortográficas y gramaticales que los fifís y derechairos tuvieron en sus carteles de protesta, la Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que advirtieron del riesgo de acudir a este tipo de marchas, ya que los índices de dislexia presentados entre sus asistentes podrían ser contagiosos, lo que explicaría por qué se multiplican estos casos con cada marcha que hacen.

Según Jorge Carlos Alcocer Varela, secretario de salud, la terrible ortografía se acompaña de una educación chafita así como del sentimiento de coraje, envidia o simple ardor, lo que se traduce en dislexia, que es la alteración de la capacidad de leer o escribir, lo que hace que el afectado cambie el orden de las letras o de las palabras.

«A veces el acumulamiento de ardor hace que las facultades mentales del paciente se vean seriamente afectadas, ya que no le permite pensar con claridad lo que dirá ni por qué lo dirá. Eso se ve claramente en los carteles que los manifestantes presentaron el domingo, en donde ponían signos de interrogación en donde no iban, evitaban poner ciertas letras o hasta se llamaban ‘idiotas ‘ellos solitos«, aclaró Alcocer.

Agregó además que existen tratamientos para erradicar la dislexia, si se contrae en alguna de estas aglomeraciones, pero consiste en abandonar la militancia de derecha (PRI o PAN) y ponerse a trabajar en vez de estarse quejando del gobierno, lo que muchos fifís y derechairos obviamente no están dispuestos a hacer.

«Se esparce como la gripa y lo peor es que el virus está mutando tanto que ya se contagia hasta por medio de las redes sociales, en donde muchos pueden pasar todo el día tirándole al presidente, quesque porque están preocupados por el país«, afirmó preocupado el secretario.

Se teme que las marchas «Anti-AMLO» continúen ya que la dislexia podría esparcirse todavía más.

«Lo bueno es que como no va mucha gente, todavía tenemos tiempos para encontrar la cura de aquí a seis años«, dedujo.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!