Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Alertarán a niños de primaria sobre los peligros de crecer y volverse adultos

Esperan reducir los índices de mamonés y amargura entre la población.

Primaria Siervo de la Nación.- Ser adulto es el sueño de muchos morritos mecos que apenas están descubriendo el mundo; esto de acuerdo a un estudio realizado por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de Motozintla), que demostró que muchos de ellos aprenden a decir groserías y a echar caguama cuando pasan a la secundaria nomás por sentirse grandes.

En este contexto, la Secretaría de Salud anunció que crearán programas en escuelas primarias y jardines de niños para advertir sobre los peligros de crecer y convertirse en adultos, haciendo hincapié en los riesgos que esto tiene.

Según el programa, se buscará advertir sobre las terribles consecuencias de crecer, como por ejemplo contraer deudas, créditos impagables, relaciones amorosas tóxicas, enfermedades venéreas, política y la más peligrosa de todas; trabajar.

Brayan Yandel Pérez, pedagogo encargado del proyecto, dijo que estas acciones comenzarán en escuelas de educación primaria, intentando ponerlos sobre aviso antes de que entren a la adolescencia y se les alborote la hormona.

«Cuando les empiezan a salir dos o tres pelitos en la cara, en las axilas y en el pirrín, es cuando comienzan los deseos de volverse adultos, para disque hacerse independientes, irse de fiestas, a algún teibol y no tener que soportar los regaños de los padres, pero están muy equivocados; la vida adulta no es nada así«, explicó Brayan Yandel.

En dicho programa también demostrarán a los pequeños cómo es más bonito jugar, dormirse temprano, hacer tarea de ciencias naturales y comer frituras sin andarse preocupando de los achaques de la edad adulta.

«Muchos chamaquitos no tienen en cuenta lo feo que es crecer, porque no están informados. Esa es nuestra misión, ayudarles a no dejar de ser niños nunca o de perdis, mantener vivos a sus niños internos, porque luego se amargan los mensos«, agregó.

En conjunto con este proyecto, se planea implementar un programa de «niñofiación«, en la que gracias a un suero oral del IMSS se podrán crear niños que sean morritos por siempre, evitando que crezcan y entren al oscuro mundo de la vida adulta.

«Usaremos el mismo proceso que se usó hace siglos con Chabelo, Amandititita, el Margarito y recientemente con Gerardo Fernández Noroña, aunque aquí si se nos pasó la mano porque le pusimos el suero muy pronto y se quedó en la etapa del berrinche«, concluyó Brayan.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!