Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

América distribuye máscaras de gas por el mal olor de Estadio Universitario

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Ce U.- Las semifinales de la liguilla comenzarán este miércoles y el partido más llamativo se dará entre el Club América y los Pumas de la UNAM. Sin embargo, ante el riesgo de exponer a los jugadores de las águilas a la nocividad del aire que despide el Estadio Universitario, la directiva de dicho equipo ya resolvió proporcionar máscaras de gas a sus jugadores para no dejar que el mal olor los afecte al momento de saltar al campo universitario.

«Estuvimos analizando la calidad del aire con equipos de alta tecnología, lo que nos arrojó un resultado de 155 puntos en el índice IMECA, lo que nos indica un alto nivel de contaminantes en el aire, entonces no podemos arriesgar a nuestros jugadores; ya mandamos a pedir máscaras de gas que usarán durante el partido. Es más, hasta usarán uniformes completos para que el aire sucio no se distribuya por ninguna parte del cuerpo«, confesó Santiago Baños, presidente del Club América.

No es la primera vez que algo así sucede; varios equipos que han visitado el Estadio Olímpico Universitario se han quejado de esta situación, alegando que es imposible jugar normalmente con el olor a sobaco, pies, mota, vómito y sudor impregnado en el aire. Esto se debe en parte a que muchos aficionados consumen estas sustancias durante los partidos; es más, se calcula que más del 48% de la afición puma asiste únicamente para consumir estupefacientes y que un 30% ni siquiera conoce al equipo ni les interesa el fútbol.

«Es una situación que a todos nos importa, pero no podemos resolverlo porque a muchos aficionados de los Pumas no les gusta bañarse. En ocasiones hemos intentando invitarlos a que lo hagan regalando entradas para los partidos, pero no funciona. Probablemente esta tarde llueva y esperamos que ello resuelva un poco la situación de mugre y mal olor que impera en el estadio y que ya se está pasando al resto de calles de Ciudad Universitaria. Prácticamente el aire verdoso se puede ver desde Indios Verdes«, dijo esta mañana a los medios el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Entre el aire que despide el Estadio Universitario y el que sale de las fosas en las entradas del metro de la Ciudad de México, expertos calculan que la capital del país se volverá inhabitable, por lo que se tendría que recurrir  a la migración masiva a otros estados de la República y se clausuraría la Ciudad hasta que se encuentre una cura para la contaminación excesiva que ya existe en el lugar.

-Corresponsal en un baño púbico de C.U.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!