Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

AMLO anuncia creación de tanda presupuestal entre el IMSS, Conacyt y Conade

Una vez cada diez números, le tocará presupuesto a un organismo y así, sucesivamente.

Venezuela del Norte.- La austeridad republicana de la Cuarta Transformación significó hacer importantes recortes de presupuesto a organismos insignificantes como al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mismos que han visto mermar su aporte al bienestar de los mexicanos.

Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se pondrá en marcha un programa de tandas con el que repartirán el presupuesto entre los organismos , juntando el poco dinero que se tiene y de esta manera, apoyar la ciencia, el deporte y la salud una vez cada diez semanas.

«Vamos a juntar los fondos del IMSS, el Conacyt y la Conade para repartirlos entre uno de ellos una vez cada dos meses y piquito. Será una tanda del gobierno para que si un mes tenemos salud, al otro tendremos deporte y así sucesivamente, sin afectar la austeridad republicana y para beneficio de todos los mexicanos«, anunció en su conferencia mañanera el presidente López Obrador.

El titular de cada dependencia deberá acudir a Palacio Nacional el día de mañana para sacar un número al azar y definir qué turno en la tanda le tocará en la tanda, lo que significa que este ejercicio será justo y sin favoritismos.

Aseguró que de esta manera, los recursos públicos tendrán que ser usados mejor, ya que pasarán hasta 3 meses sin que un organismo reciba el apoyo, por lo que deberán invertir bien ese dinero.

«Los dos que no reciban presupuesto cuando salga determinado número, deberán ‘apretarse el cinturón’. Por ejemplo, si el IMSS en mes que le toca la tanda atiende a unos 100,000 paciente, deberán procurar atender a unos 5,000 cuando la tanda le toque a otro«, explicó el mandatario.

De acuerdo a otros datos presentados por el presidente, el gobierno se ahorrará casi 50 millones de pesos al año,  dinero que será guardado en un lugar secreto que nadie conozca y para usarse sólo en emergencias.

«Ya andamos buscando dónde enterrar todo el dinero que nos estamos ahorrando con las acciones que llevamos a cabo desde diciembre pasado. Lo tenía abajo de mi colchón, pero ayer me lo encontró mi vieja y mejor decidí guardarlo en otro lado«, agregó.

Será Doña Licha, vecina de López Obrador, quien se encargue de llevar a cabo este programa, ya que cuenta con una intachable experiencia organizando exitosas tandas por poco más de 15 años.

Anunció que si el programa de tanda funciona entre estos tres organismos, se comenzará a implementar en otras secretarías y en algunos otros programas sociales, como becas, apoyos a madres solteras y apoyos para el campo.

«Debemos acostumbrarnos a ahorrar y qué mejor manera que entrándole a una tanda. Así a todos nos toca y todos apoyamos a todos«, concluyó López Obrador, mientras contaba un fajo de bolívares que traía en su bolsillo.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!