Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

AMLO anuncia terapias psicológicas gratuitas para aficionados del Cruz Azul

Muchos viven en un constante estado de depresión y rechazo al color amarillo.

Estadio Salado.- Ser aficionado del Cruz Azul representa siempre un doloroso paseo por el bullying, el dolor y la tristeza. Es como vivir en un constante estado de depresión y el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, lo sabe muy bien, pues él mismo se encontró en esta situación dos sexenios antes de ganar la presidencia.

Por ello, el mandatario tabasqueño alzó su mano santa, dio la bendición a los feligreses que acudieron a su misa matutina de este día y anunció que promoverá terapias psicológicas gratuitas para todos los aficionados del Cruz Azul, ya que al ser una de las aficiones más grandes del país, necesitan apoyo moral constante.

«Cuando los miro, me identifico con ellos. Yo también sufrí, lloré muchas ocasiones cuando la ‘cruzazuleaba’ en las elecciones. Y mírenme, pude salir del hoyo; quiero que esos aficionados sepan que no están solos, que si le van al Cruz Azul es porque están bien güeyes, pero no significa que su vida esté arruinada«, expresó el mandatario.

Las terapias psicológicas serán gratuitas y se destinarán principalmente a zonas en donde los casos de depresión y ansiedad son más comunes, por ejemplo, a la salida del Estadio Azteca (en donde actualmente juegan como locales) y en las obras de construcción y albañilería.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, el 79% de aficionados de la Máquina Cementera viven en un constante estado de depresión, mientras que el restante 21% ya se acostumbraron a andar así y se podría decir que ya no sienten dolor.

«Una parte de ellos ya ni llora, no sufren ni cuando fallece un pariente porque ya están acostumbrados a la amargura«, agregó López Obrador.

Los principales detonantes de este síndrome de tristeza, fueron las finales perdidas contra el Club América y los partidos en los que iban ganando y fueron empatados al último minuto; fenómeno que actualmente se conoce como «Cruzazuleada».

Incluso, muchos pacientes presentan síntomas de rechazo al color amarillo, debido a que las Águilas los vacunan a cada rato y prácticamente los traen de hijos.

Las barras del Cruz Azul agradecieron el apoyo del presidente y dijeron que en cuanto termine esta liguilla, comenzarán a tomar las terapias que les ofrecieron, porque «este año si es el bueno«.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!