Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

AMLO cambiará letra del himno nacional mexicano por considerarlo ofensivo

Aseguró que la letra del himno podría ser la causa de que muchos jóvenes desarrollen mentalidades criminales.

Mecotitlán.- El presidente de la República y chamán del espíritu nacional; Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que enviará una iniciativa al Senado que buscará cambiar la letra del himno nacional mexicano por considerarlo altamente ofensivo.

El tabasqueño aseguró que la letra del himno nacional contiene estrofas que pueden resultar hirientes para algunas sociedades y que no representa la imagen que su gobierno y la cuarta Transformación buscan proyectar al mundo.

«Está bastante agresiva esa canción, queremos algo más pintorezco, que represente las cosas buenas que tenemos en Mexico, como el tequila, los mariachis y la excelente organización que tiene el narcotráfico para proveer de drogas a otros países. Esa es la imagen que queremos darle al mundo; la de un México que está para servir«, repuso.

Así mismo, culpó al himno nacional de la decadencia que tiene nuestro turismo internacional y del nulo crecimiento económico a falta de inversiones extranjeras, pues dice que los demás países se sienten ofendidos y hasta atemorizados cuando escuchan nuestro himno en, por ejemplo, encuentros deportivos.

«Imagínense lo que piensan los extranjeros cuando leen lo que dice nuestro himno, como eso de ‘Más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo‘, suena bien feo, sobre todo para los que vienen a comprar terrenos, propiedades y minas para explotar en nuestro territorio. Afectaría enormemente nuestra economía si se enteran que profanar nuestro suelo es motivo para romperles la madre«, explicó el mandatario.

También dijo que la letra es innecesariamente larga, ya que el himno original cuenta con  diez estrofas, mismas que nadie se sabe y que «pueden incluso ser más ofensivas que las que normalmente se entonan«, por lo que buscará componer una letra que no tenga más de tres o cuatro estrofas, facilitando de esta manera aprendérsela.

El gobierno mexicano lanzará en los próximos días, una convocatoria para que artistas de renombre compongan una nueva letra para el himno nacional mexicano, que represente la nueva era de paz, amor y abrazos que tenemos al fortuna de vivir.

Entre los cantautores, solistas y bandas que han sido contactados por el gobierno, destacan Carlos Rivera, Lupita D’Alessio, Pepe Aguilar, El Liran’ Roll, Matute, la Banda MS, Maná, Carla Morrison y al Komander, quienes tendrán la tarea de modernizar nuestro lábaro patrio.

De acuerdo con el presidente mexicano, el actual himno podría ser el culpable de que nuestra juventud elija irse por el mal camino de la delincuencia o el crimen organizado, pues cuando los jóvenes lo entonan en las escuelas de educación básica, tienden a desarrollar mentalidades criminales, lo cuál también ayudaría a reducir a largo plazo, los índices de inseguridad.

«¿A poco no estaría más chido que en vez de una canción toda cutre con orquesta y todo eso, se cante el himno con banda sinaloense o con guitarras eléctricas? Algo más así para que la chaviza se inspire a ser mejores personas. Ese es el objetivo de la 4T; que nuestros niños no crezcan envueltos en violencia«, concluyó el mandatario.

Las tareas para sustituir la letra de dicha melodía comenzaron desde hoy, pues en todas las escuelas del país se emitió la orden de prohibir entonar, cantar o recitar los versos del himno nacional y se indicó que, en lo que se escribe una nueva, durante las ceremonias oficiales de honores a la bandera se deberá cantar «México en la piel» de Luis Miguel.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!