Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

AMLO decide legalizar el alboroto en todo México; podrá practicarse en donde sea

Buscará llevar el alboroto a cada rincón del país, pues quiere darles a las mujeres libertad de elegir sobre sus cuerpos.

Mexicotitlán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó esta mañana su compromiso con el país y la libertad para que las mujeres sean dueñas de tomar decisión sobre su cuerpo.

Por ello, anunció que a partir de el próximo lunes, en todo el territorio nacional estará legalizado el alboroto, para que de esta manera quienes deseen practicarlo no tengan la necesidad de ir hasta, por ejemplo, la Ciudad de México, pues en la capital está legalizado desde hace años.

«Quisimos seguir el ejemplo de la capital, en donde ya desde hace mucho se permite el alboroto, prácticamente en cada calle existe un lugar para llevarlo a cabo y es algo de lo cuál nos sentimos muy orgullosos. Entonces queremos que este derecho humano llegue a cada rincón de México, porque es importante para el desarrollo personal, tener esa libertad de elegir«, explicó el mandatario.

De acuerdo a cifras presentadas por el presiente, en la Ciudad de México al día  se practican entre 90 y 100 alborotos entre semana, cifra que se triplica de viernes a domingo pues son los días en los que es más fácil para los capitalinos y foráneos, acudir a realizarse un alboroto.

Reveló que en unos días se reunirá con los gobernadores de los estados más mochos o que son aún gobernados por la derecha conservadora, para platicarles esta decisión y obligarlos a legalizar el alboroto, así como facilitar todas las medidas necesarias para que esta práctica se normalice y pueda realizarse sin temor a las autoridades.

«Hace años, en mis tiempos, hacerse un alboroto era ilegal y tenías el riesgo de meterte con las autoridades o con tu jefecita. Hoy ya no es así, somos una sociedad progresista en la que el alboroto forma parte esencial de nuestra cultura, más porque ya mero es 15 de septiembre y al chile si me la quiero pachanguear a gusto«, concluyó.

El costo por un alboroto variará dependiendo el lugar en el que se solicite, ya que contará mucho si incluye barra libre, cover, propinas o dependiendo el día de la semana, puesto que en algunos lugares llega a atiborrarse de alborotadores y no es posible atenderlos a todos.

Asociaciones de padres de familia se molestaron con esta decisión y dijeron que ya están hartos de las políticas comunistas que sólo buscan el clientelismo y extinguir a la humanidad implementadas por el presidente López Obrador, por lo que ya estarían organizando una marcha de como diez personas para exigirle que cancele esta medida.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!