AMLO declara día de festejo nacional por campeonato del Cruz Azul

Dará luz verde para que se pueda pistear en todos lados, incluyendo parques públicos, calles y oficinas del gobierno.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Cuarta Deformación.- Esta noche, entre un mar de lágrimas (con sabor a sal) que bañó a todo el país por parte de los aficionados del Cruz Azul al ver a su equipo campeonar luego de 23 largos años, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes será considerado un día de festejo nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el dictador explicó que él mismo ha experimentado en carne propia lo que se siente haberla cruzazuleado en distintas ocasiones hasta llegar a la presidencia, por lo que decidió compadecerse de los cementeros.

«Este lunes, peda en honor al Cruz Azul«, anunció en un tuit, mismo que seguramente llenó de multiorgasmos a más de un aficionado.

De esta manera, los días 30 de mayo serán sumados al calendario oficial de trabajadores y alumnos, como día de descanso y borrachera obligatorios.

«Aún estamos por definir cómo nombraremos a esta celebración. Lo más probable es que sea algo así como el ‘día internacional del Azul’ o mejor ‘el día de echarle ganas’. Queremos algo que motive a la gente y se den cuenta que si los amargados pudieron, cualquier puede lograr lo que se proponga«, explicó Luisa Alcalde.

Así mismo, el gobierno federal anunció diversas reformas estructurales para apoyar a los seguidores de la máquina que siempre creyeron en su equipo y no se agüitaron por todas las finales perdidas en el pasado.

«Buscaremos darles apoyos psicológicos y horas extras de descanso, principalmente porque el impacto emocional recibido por este hecho, es algo abrumador y ya nos han reportado muchos derrames cerebrales porque también la mayoría ni saben cómo se celebran estos campeonatos«, explicó la titular de la Secretaría del Trabajo, toda bonita.

Apenas a los quince minutos de haberse coronado campeones, los aficionados del Cruz Azul agotaron las reservas de alcohol de todo el país, incluyendo cerveza, tequila, mezcal, Viña Real y alcohol del 96, por lo que también se declaró una emergencia nacional para que las compañías cervezeras aumenten su producción para seguir festejando mañana.

«Y que chingue a su madre el América y el PRIANRD«, concluyó en otro tuit el presidente.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!