Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

AMLO gobernará otros dos sexenios por los que le robaron Peña y Calderón

Será hasta el año 2036 cuando el mandatario cubra los sexenios que le fueron arrebatados.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Pejetitlán.- Durante una conferencia que dio esta mañana, el presidente Andrés Manunel López Obrador anunció que llegó a un acuerdo con la Cámara de Diputados y Senadores para buscar extender su mandato durante otros dos sexenios más, aparte del que actualmente está en progreso.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que esta medida es necesaria para restablecer el valor de la democracia en la política del país, pues fueron dos mandatos que le fueron arrebatados por los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Si queremos que la gente vuelva a confiar en nuestro sistema democrático, debemos demostrarles que también los errores del pasado serán resueltos. Por eso hemos decidido extender mi mandato hasta el 2036, para cubrir los dos sexenios que me fueron robados en las elecciones del 2006 y del 2012, explicó López Obrador.

Fue el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado el que determinó que esta medida si procedía, pues no sólo AMLO había sido robado, sino tambiénb el pueblo entero.

También dijo que esto anulará todas las reformas, obras y acciones llevadas a cabo durante los mandatos apócrifos de Peña y Calderón, por lo que el dolar volverá a valer $11 pesos, aproximadamente, los carteles de drogas que se formaron posterior al 2006 deberán ser desmantelados y las reformas quedarán sin validez.

«Lo que si seguirá existiendo es Morena, porque Morena es la esperanza de México«, puntualizó.

En cuanto a los ex presidentes, aseguró que no serán enjuiciados por él, sino por el pueblo, por lo que ya giró una orden para instalar una horca en medio Zócalo capitalino para este propósito.

«Voy a hacer una votación a mano alzada ahora que vaya a mi natal Macuspana para que el mismo pueblo decida qué hacer con Felipe y Peña. Que no quede en mis manos, sino que se haga la voluntad del pueblo como se ha hecho desde que soy presidente«, agregó.

Será en diciembre del 2024 cuando concluya este sexenio, que dará inicio un nuevo gobierno de López Obrador, el cuál continuará hasta el 2030, en el que iniciará su tercer sexenio correspondiente al que le fuera arrebatado por el PRI, culminando así sus tres sexenios hasta el 2036.

Médicos de la UNAM ya están trabajando en un suero que logre conservarlo para que logre terminar respirando sus tres gobiernos, pues en el 2036 tendrá ya 82 años, lo que podría mermar sus capacidades mentales, físicas y hablaría todavía más lento que hoy.

La oposición en seguida se pronunció en contra de esta medida, argumentando que si bien las elecciones pasadas no fueron muy honestas que digamos, los mexicanos deben superarlo, pues en se entonces no pegaron ni un brinco.

«Les estuvimos viendo la cara de tarugos tantos años y nadie decía nada hasta ahora. Qué casualidad que a la gente ya no le guste que le roben nomás porque el presidente dice que es malo. Ahí se ve cómo si está enfermo de poder, así no, AMLO«, replicó Marko Cortés, presidente del PAN.

Mientras tanto, ya se están llevando a cabo los preparativos para cambiar el nombre del país, para llamarse «Estados Obradoristas Mexicanos«, en honor al inmortal presidente.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!