Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

AMLO lanza consulta para saber de qué pedir unos tacos

Las primeras encuestas arrojan que ganarán los de bistec.

Pejetitlán.- El nuevo emperador azteca, quien surcó los cielos desde el olimpo griego hasta las pirámides de Teotihuacán para llegar a rescatar a México del corrompido puño de la Mafia del Poder, expuso en conferencia de prensa que el día de mañana se abrirán casillas especiales para que los ciudadanos acudan a una nueva consulta, para elegir de qué pedirá sus tacos en el tianguis del martes.

El tabasqueño aseguró que estas acciones responden a la necesidad de crear una verdadera democracia en el país y que no dará ni un sólo paso sin que los mexicanos que confiaron en él le digan qué patita mover primero. Literal.

Explicó que en la boleta vendrán varias opciones (de las que si venden en el tianguis que se pone el martes cerca de su casa), como tacos al pastor, de nenepil, de lengua, de enchilada, de mixiote, entre otros. Destacó que esta será la primera vez que se dejará un espacio en blanco dentro de la boleta para que pongan otra opción, enalteciendo todavía más la nueva democracia: «pongan alguna garnchita que recomienden, menos hamburguesas y chingaderas así, porque hay que apoyar al comercio nacional«, dijo.

El equipo del Peje aseguró que también planean lanzar otras consultas, preguntando cosas como con qué piecito debe despertarse al iniciar su día el presidente, qué marca de papel higiénico deben poner en Los Pinos y qué refresco usar en la comida, si Red Cola o Big Cola (por aquello de la austeridad republicana).

«El chiste es que la gente participe, que sientan que el poder es del pueblo… obvio menos en proyecto más importantes o en las políticas públicas, reformas a la constitución, salarios de nuestros senadores y diputados o en cualquier cosa que nos afecte también a nosotros. Para todo lo demás pues si, que participen«, declaró el mero mero de Macuspana.

La bancada del PRI y del PAN en el senado luego y luego se pusieron al tiro en contra de dicha consulta, misma que calificaron de estar amañanada y dijeron que no respaldarían los resultados: «es obvio que Andrés Manuel quiere taquitos de bistec, son de los que siempre come, pero son consultas a modo, porque sabe bien que todos los mexicanos votarán por los que él quiera, aunque la mejor opción sean unos taquitos al pastor con piña y salsa roja«, condenó Josefina Vázquez Mota, mientras se le saltaba una vena en la frente de puritito coraje.

Se espera que la consulta la ganen los tacos de bistec, aunque en las primeras encuestas se refleja que será una decisión muy cerrada junto a los tacos al pastor y los de longaniza.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!