Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

AMLO llama a Chabelo para que dé su testimonio sobre lo sucedido en la conquista


Afirmó que ya no se acuerda bien porque ya tiene ‘un rato’ de eso.

La Catafixia.- El máximo líder de las causas perdidas; Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a Xavier López, mejor conocido como «Chabelo» o «Krampus» (el demonio que en algunas religiones castigaba a los niños malos), para que rindiera su testimonio sobre lo sucedido en La Conquista Española, ya que es el único testigo conocido que todavía vive.

El animador del programa «En familia con Chabelo» dijo estarse preparando mentalmente para dar su declaración y ver quién tiene que pedirle perdón a quién entre el gobierno de España y el de México.

Según sus primeras declaraciones, el imperio español llegó con armas de fuego, armaduras de metal y canciones de La Oreja de Van Gogh, por lo que el imperio Mexica se vio superado y no tardó en ser sometido. Incluso dice recordar cómo varios indígenas huyeron hacia el pueblo ficticio de Tlaxcala, cuya localización hasta el momento permanece en secreto y en donde estarían más seguros.

«Ya llovió de eso, yo me acuerdo que estaba en mi chinampa echándome unos tacos de cacao con chile, porque así se disfrutaba en aquél entonces, cuando vi unos barcotes llegando a las costas. yo en corto me di cuenta que traían malas intenciones, pero los mensos de mis cuates pensaron que eran dioses y no sé qué tanto, pues que cuando me doy cuenta, ya les andaban rindiendo tributo los tarugos«, expuso Chabelo, mientras se le cortaba la voz.

El presidente dijo que le tengan paciencia al actor, pues ha vivido tantas cosas que es complicado recordar detalles mínimos como una colonización extranjera. «Hay que tener en cuenta que él vivió el Big Bang y la extinción de los dinosaurios, no podemos exigirle que se acuerde de todo al cien, pero valoraremos mucho su aportación para este asunto«, espetó.

Chabelo, quien tiene más o menos la misma edad que el planeta tierra, ya se encuentra en las instalaciones del Palacio Nacional para dar su testimonio. Se sabe que también llevó como pruebas, su taparrabos y su lanza con punta de piedra que usaba para cazar. «En ese entonces diario comíamos mamut o carne de morras vírgenes. Estaba chido«, concluyó.

Se espera que con estas declaraciones finalmente el gobierno de México y el de España resuelvan sus diferencias y se evite que exista una nueva conquista o que se saquen más doblajes piteros en castellano.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!