Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

AMLO manda a encarcelar las cenizas de Hernán Cortés

Será trasladado al Reclusorio Norte hasta que se defina su situación legal.

Macuspana.- El líder espiritual de México, Andrés Manuel López Obrador, se mantuvo firme con su petición de que el gobierno de España se disculpe con los indígenas por haberse manchado con ellos durante la conquista, cuando Hernán Cortés llegó a las costas mexicanas y deshizo a toda una civilización.

Ante las negativas del gobierno español para disculparse por algo que sucedió hace décadas, el mandatario mexicano no se quedó con los brazos cruzados e inmediatamente giró una orden de aprehensión para encarcelar las cenizas de Hernán Cortés y de esta manera, obligarlo a pagar por sus delitos.

«Creemos que sus cenizas se encuentran en España o Italia. Ya le pedí de paro a la Interpol que busque sus restos por Europa y mandé a la gendarmería a hacer lo propio en nuestro país, sobre todo en Tlaxcala, por pinches traicioneros«, espetó López Obrador medio encabronado.

De acuerdo al presidente de México, es importante hacer que Hernán Cortés pague por los despojos que hizo a nuestro país, porque además trajo enfermedades que eran exclusivas de Europa y otros males, como la lepra y los doblajes en castellano.

«Estamos viendo con un juez calificador, para ver cuánto puede darle de sentencia. Calculamos que serán entre unos 10 o 12 mil años, pero todavía andamos viendo«, agregó.

En cuanto los restos del conquistador español lleguen a México, serán trasladados al Reclusorio Norte en lo que se resuelve su situación jurídica pues aún tiene derecho a una defensa.

La Policía Federal declaró a Hernán Cortés como un arresto prioritario y se considera un prófugo de peligro.

«Él solito se echó a toda una civilización indígena y se ligó a una morra de acá para que les echara la mano en la conquista y el despojo de nuestro territorio. No hay que dejarnos, banda«, replicó Facundo Rosas Rosas, comisionado general de la corporación.

El presidente Andrés Manuel también aprovechó para pedirle a la iglesia católica que pida perdón por venir a imponernos su religión a huevo y dijo que, aunque se considera un católico respetuoso, no estuvo chida la manera en la que la iglesia impuso su religión.

«Hay maneras; ahorita ya llegan y tocan la puerta sin broncas para dejar su Atalaya. ¿Por qué no le hicieron así durante la conquista española? No se vale, queremos que Diosito y el Papa Francisco pida perdón y que coma tierra para que vea lo que se siente. Es más, que le den tres cinturonazos por manchados«, concluyó el mandatario.

Hasta el momento, ni el gobierno de España ni el Rey Felipe VI se han pronunciado al respecto, por lo que se presume que podrían estar tirando de a loco al mandatario.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!