Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

AMLO nombra a Ecoloco como titular de la Secretaría del Medio Ambiente

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

El presidente dijo que no debemos juzgarlo por su pasado.

Chairotitlán.- Luego de que todos le renunciaran porque sencillamente no podían con el ajetreado ritmo de la Cuarta Transformación, el presidente y líder espiritual del país, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya tendría un sustituto para ocupar el cargo como titular de la Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales).

A pesar de que en una conferencia de prensa que diera en Marzo, lo criticó y aseguró que acabaría con él, el tabasqueño nombró a Ecoloco como el que se ocupará de administrar los recursos para mejorar y sostener el medio ambiente del país.

AMLO había dicho: «Tenemos que atender la limpieza de los pueblos, no a el Ecoloco, no a la basura, no a la suciedad. La transformación también implica la limpieza, y hay pueblo que muy pobres, de gente humilde, pero muy limpios«, afirmando que no iba a dejarlo destruir más la naturaleza del país.

Sin embargo, esta mañana sorprendió a todos cuando dijo que este sería el titular de la Semarnat y agregó que «se trata de un personaje que, si bien tuvo errores en el pasado, todos tenemos segundas oportunidades pues no fue mas que una víctima de persecución política de la derecha por sus ideales que afectaban a la Mafia del Poder«, comentó.

Según el mandatario, no importa de qué ideología provenga el sujeto, mientras esté bien intencionado y quiera aportar su conocimiento para transformar al país y la vida pública de todos los mexicanos.

Ecoloco manifestó su apoyo al proyecto del presidente mexicano y reiteró su compromiso para procurar los recursos naturales del país. «Hace años cometí muchos errores, pero he cambiado. Desde que me desafilié del PRI y me sumé al Partido Verde mis objetivos han cambiado. Incluso ya dejé de comer cucarachas garapiñadas y ya ni uso popotes porque soy bien green friendly«, declaró el ahora miembro del gabinete presidencial.

Cabe recordar que Ecoloco fue el principal rival de profesor A.G. Memelovsky, durante los años ochentas, en la era llamada «Odisea Burbujas», puesto que siempre buscaba acabar con la ecología del planeta, principalmente de México. Una de sus frases más recordadas fue durante las campañas electorales de 1982, cuando era candidato a la presidencia de la República Mexicana por el PRI: «Mugre, basura y smog«.

Se piensa también que Ecoloco podría tener algo qué ver con la masacre de Aguas Blancas y con el asesinato de Colosio, ya que siempre fue muy allegado al grupo político de Salinas de Gortari.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!