Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

AMLO ofrece a Estados Unidos enviar elementos de la Guardia Nacional a Irak

El mandatario aseguró que la Guardia Nacional está completamente capacitada para cualquier situación de violencia.

Mexirak.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció al gobierno de los Estados Unidos su apoyo armamentista luego de que una base militar norteamericana en Irak fuera bombardeada por grupos radicales de Irán.

El tabasqueño detalló que envió una carta por correo tradicional (por austeridad) a la embajada de Estados Unidos, en la que ofrecía enviar hasta 200 elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Bancaria y e Industrial para que apoyen las maniobras militares en aquél país.

«Ya ofrecí un apoyo armado a nuestro vecino. Creemos que nuestros elementos están muy bien capacitados para combatir cualquier eventualidad, sobre todo porque han logrado disminuir la inseguridad del país en un 0.1%. Tienen lo necesario para lograr la paz en Medio Oriente, eso si, con abrazos, no balazos«, expuso el mandatario.

En la carta, además, ofreció llevar algunos vehículos armados (patrullas Jetta modelo 2014, equipadas con sirenas, altavoces, radio y pistolas de balines para dar el gatazo), varios ejemplares de la Cartilla Moral para predicar la paz y varios kilos de aguacate.

Los elementos que deberán viajar al país asiático ya fueron notificados y tienen hasta el día domingo para prepararse.

«Se les dará un bono extra por su participación en el conflicto armado, así como algunos vales de despensa y boletos para el cine. Confiamos en que regresarán con vida, pero en caso de no ser así, se les dará su finiquito antes de irse, por si las moscas«, agregó.

La SEDENA se acercó al municipio mexiquense de Tultepec para proveerse de pólvora y enviar a los miembros de la guardia Nacional con palomas, volcanes y ratoncitos, para que no lleguen desarmados y tengan cómo defenderse en cuanto lleguen.

Gobernación también está analizando si es factible enviar a los morros vergueros de las colonias populares que siempre se ponen mamones en las fiestas, porque afirman, «no saben con quién te metes» y ya con eso han logrado calmar más de una bronca.

«En realidad ignoramos si de verdad son muy chingoncitos, pero tienen un poder de convencimiento ejemplar que podría ser bien usado por las tropas estadounidenses. Chance y hasta se le abre al gobierno iraní y logran calmar el pedo«, expuso el general Luis Cresencio Sandoval.

Pese a que se van hasta el domingo, el gobierno mexicano ya les comenzó a construir una estatua en su honor y ha declarado su propio día de los caídos, porque lo más seguro es que no duren ni diez minutos.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!