Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

AMLO ofrece asilo político a Evo Morales y lo nombra vicepresidente vitalicio de México

Planea instaurar una democracia socialista como en las potencias de Latinoamérica.

Venezuela del Norte.- Luego de haber sido obligado a renunciar por la policía y el ejército, el ahora ex presidente de Bolivia, Evo Morales, fue invitado por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para obtener asilo político en nuestro país.

Así mismo, el gobierno de México anunció que se modificará la Constitución Política de México para volver a crear la figura de Vicepresidente de la República para que dicho puesto sea cubierto por Evo Morales, en cuanto arribe a tierras mexicanas.

«Con la capacidad, sabiduría y honestidad de Evo Morales, podremos ayudar a que México tenga ese impulso que tuvo Bolivia en su mandato. Ahorita ya no estoy en mis mejores años y en cualquier momento me les puedo ir y quiero que se quede alguien en mi lugar que tenga ese amor por Latinoamérica como nuestro hermano boliviano«, explicó López Obrador.

De acuerdo a la nueva ley impuesta por el gobierno, la figura de Vicepresidente tendrá la facultad de tomar decisiones en conjunto con el mismo presidente del país, además que se determinó que su puesto tendrá una vigencia de 150 años o hasta que se logre erradicar el neoliberalismo del país, lo que ocurra primero.

El ex presidente de Bolivia aceptó gustoso la invitación del presidente mexicano y admitió que no esperaba recibir semejante honor pero que con gusto ayudará a impulsar el crecimiento de México.

«Quiero decirles a mis hermanos mexicanos que a partir de hoy las cosas van a cambiar en el país. Ya estuvo bueno de políticas ‘yankees’ y capitalistas; es momento de ver el renacer del socialismo justo como lo hemos logrado en Venezuela, Cuba, Bolivia y una que otra potencia mundial. Daré lo mejor de mi y ahora si no me sacará nadie de aquí«,  celebró Evo Morales desde el aeropuerto de Bolivia.

Se espera que sea mañana temprano cuando arribe a México, por lo que la presidencia del país ya prepara lo indispensable para su llegada. Se informó que se le dotará de departamentito de dos recámaras y un baño en Zumpango, mismo que podrá ir pagando con su crédito Infonavit una vez que comience a trabajar como servidor público.

La invitación para sumar más fuerza política de Sudamérica al gobierno mexicano se extendió a otras figuras públicas como Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y a Lula Da Silva, quien fue recientemente liberado y se espera, pueda fungir como nuevo secretario de Relaciones Exteriores.

Será hasta el siguiente jueves (porque hay promo de 2 caguamas por el precio de 1 en un bar de Regina) cuando se nombre oficialmente a Evo Morales como Vicepresidente vitalicio de México.

La oposición política más grande en la historia del país, se pronunció en contra del ofrecimiento de asilo político para Evo Morales, argumentando que ya se están forjando los cimientos para convertirnos en una dictadura comunista y que pronto comenzará la censura.

«Recomendamos a la gente comprar dólares y guardarlos o de plano irse del país, porque ahora si ya nos cargó la chingada. Nosotros ya andamos pidiendo asilo en otros países capitalistas que tengan prohibido el comunismo, porque nos gusta el dinero y aquí es lo que menos va a haber«, explicó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!