Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

AMLO pide no levantar denuncias para no afectar cifras de inseguridad

Así mismo, pidió que nadie se siga dejando matar, porque igual afecta.

Macuspana.- Luego de que los números de delitos llegaran a niveles alarmantes esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los mexicanos durante su conferencia matutina, en el que les pidió ya no estarse dejando asesinar, ya que esto sólo infla las cifras de inseguridad y hace que el panorama luzca desalentador.

De acuerdo al mandatario, aunque la población está ‘feliz, feliz, feliz‘, es cierto que aún falta ocuparse de la inseguridad, pues al parecer su estrategia de abrazos, no balazos  aún no está comenzando a funcionar, aunque afirma, si servirá pero lleva tiempo.

Por ello, en lo que los delincuentes agarran la onda y dejan de portarse mal,  pidió a los mexicanos evitar abordar rutas de transporte público que se sabe, son inseguras, no salir a la calle con dinero ni celular o, incluso, no salir de sus casas si no es necesario hacerlo.

«También pueden pedirle de favor al agresor que no los mate. Es tan fácil como decirle ‘ya te di mis cosas, respeta mi vida porque si me agredes, sólo estás manchando la imagen institucional del presidente y de la Cuarta Transformación‘ y ya con eso, estamos seguros que el delincuente si, se llevará tus cosas, pero no tomará tu vida y no hará ver mal a este gobierno«, agregó el tabasqueño.

Así mismo, pidió evitar hacer denuncias innecesarias de delitos que por tradición, se sabe bien que es muy complicado hacerles justicia, como en el caso de asaltos, robos, acoso, etcétera. Incluso en el caso de asesinatos o desapariciones, pidió también evitar dar parte a las autoridades, porque estos casos lamentablemente van directamente a rellenar las cifras de homicidios y no tiene casi quejarse por algo que ya fue.

«Si ya le pasó a alguien de tu familia, mejor no denuncien, de todos modos ya está en un mejor lugar. ¿Qué caso tiene ir a pedir justicia si ya saben cómo es nuestro sistema judicial? Mejor no le muevan, porque el que paga los platos rotos soy yo y nada más le dan razones a la oposición para seguir ando lata«, excusó el presidente.

Pidió tomar a Ecatepec como ejemplo, en donde la impunidad se ha vuelto un estilo de vida y por ello, las personas siguen eligiendo al PRI para gobernar el Estado de México, gracias a que como ya nadie quiere ir a denunciar, las cifras de inseguridad no se vuelven tan alarmantes.

Parte de esta estrategia, será el complicar los trámites para levantar un acta en el ministerio público, para que a la gente le de más flojera ir a denunciar. También se retirarán los módulos de denuncia anónima y por ley, ahora se pedirán todos los datos del denunciante (incluyendo tipo de sangre y nombre de la primer novia) para que les de miedo acudir a las autoridades.

«Necesitamos progresar de la mano de todos y no será posible si seguimos haciendo ver a México como un narco estado. Va a costar, pero juntos, juntos haremos historia«, concluyó.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!