AMLO presenta iniciativa para prohibir los «Nintendos» como combate al crimen organizado

Esta ley se sumará a la de darles besos y abrazos y acusarlos con sus mamás para disminuir la fuerza de los cárteles.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

GTA: México City.- El dictador mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia de prensa que su gobierno buscará combatir al crimen organizado de las maneras más contundentes, por lo que presentó una iniciativa de ley que buscará prohibir los «Nintendos» (como él los llama) para evitar que los jóvenes se induzcan en la violencia.

En su tradicional misa matutina, el jefe del ejecutivo explicó que desde la época de Mario Bros, los Nintendos han simbolizado un acercamiento de la violencia para los más pequeños, por lo que muchos al iniciarse en este mundo, terminan siendo presas del crimen organizado.

«No sé si se acuerden del Mario Bros, que salio cuando estaba uno chavito, te enseñaban a pisar y patear tortugas y a violentar a la flora y fauna. Hasta tenías que quemar vivas unas plantitas. No dudo que así fue como el Chapo Guzmán inició su carrera delictiva jugando esas chingaderas, por eso es importante ponerles un freno«, explicó muy preocupado el mandatario.

De esta manera, la nueva iniciativa de ley buscará que la distribución de los Nintendos (incluyendo sus variantes como Xbox, Playstation, las maquinitas, el Tetris y los jueguitos de celular), estén prohibidas en todo el país o, por lo menos, su alcance se limite para personas menores de 60 años.

De igual manera, la Guardia Nacional y la SEDENA, realizarán operativos para incautar estos aparatos, mediante cateos o campañas en las que se canjearán videojuegos por armas de fuego.

«Aparte muchos de esos jueguitos son del diablo. En varios hasta te enseñan a rezarle al siniestro y en otros incluso, si los pones al revés, se pueden escuchar psicofonías o canciones de Juan Gabriel«, agregó.

Los videojuegos de disparos, por otro lado, serán de uso exclusivo del ejército y se usarán para entrenar a las fuerzas armadas y que su poder de fuego se equipare al de los cárteles.

Los títulos que primeramente serán retirados del mercado con prioridad por ser más nocivos para la juventud son:

  • Animal Crossing
  • Toda la saga de Mario Bros
  • Mario Kart
  • Candy crush
  • PUGB
  • Los esos donde sale el topo que gira
  • GTA pero los del play 2,l los otros si están chidos
  • Los FIFA

Esta estrategia se sumará a la de darles abrazos y besos y a acusarlos con sus mamás para disminuir las alarmantes tasas de reclutamiento de los cárteles que han aumentado los últimos años.

«Aparte tenemos información de que estos aparatos fueron creados por los neoliberalres para atarugar a los chamacos. Urge que se atienda«, concluyó.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!