Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

AMLO probó los tacos de enchilada que vendía la poblana que mataba perros

Fue por andarle jugando al austero mientras estaba en campaña electoral junto a Miguel Barbosa.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Puebla Gourmet.- En días pasados, una señora que se dedicaba a la venta de tacos de enchilada, milanesas y tortas en Bosques de San Sebastián, en Puebla, fue detenida luego de que vecinos la acusaran de robarse los perros de sus vecinos para consumir su carne y así mismo, venderla en sus deliciosos platillos que ya se habían ganado cierta fama por su exquisito sabor.

La acusada, de nombre María Consuelo, tenía un puesto en un popular tianguis de la zona, en donde se dedicaba a vender sus platillos a precios módicos.

Personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, revelaron que el mandatario habría comido de los tacos de enchilada que María Consuelo vendía, esto durante la campaña electoral del 2018, en la que acompañó al hoy gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Las fuentes afirmaron que, como ya es costumbre en el mandatario, en su gira por el estado poblano, decidieron visitar uno de los tianguis de la ciudad para echarse unos tacos y de paso, unas fotos para demostrar que lo de la austeridad iba muy en serio.

«Me acuerdo que mi papá (López Obrador) andaba de insistente que traía ganas de unos tacos. Entonces nos dirigimos a un tianguis en Bosques de San Sebastián que nos habían dicho, estaban bien ricos y pues ahí comimos; eran taquitos de enchilada que a mi papá le gustaron mucho, hasta pidió unos para llevar y comérselos al otro día en la casa. No sabíamos que era carne de perro, pero si estaban chidos«, explicó uno de los testigos, que no quiso dar su nombre para que nadie supiera de quién se trata.

El presidente López Obrador se comió entre cinco y seis tacos de carne de perro enchilada y una Lulú de mango, por lo que seguramente nunca notó que se estaba comiendo un perrito chihuahua.

Sin embargo, López Obrador no fue el único servidor público que probó los tacos de carne de perro, sino también el mismo Miguel Barbosa, que lo acompañó ese día, llegó a probarlos, incluyendo a casi toda la bancada de Morena en Puebla.

Al respecto, el presidente aseguró que si recuerda haberlos probado ese día, pero lejos de inmutarse, espetó que él tiene otros datos, pues la carne de perro no es tan dañina como la gente piensa:

«Está rica, tiene lo mejor de la carne; nutrientes, grasita, consistencia y el plus es que estás alimentándote de amor, porque así son los perritos, muy nobles y cariñosos. Me atrevería a decir que estuvieron más ricos esos tacos que la comida de cualquier restaurante de Polanco«, afirmó.

El mandatario afirmó que buscará aplicar la amnistía a doña María Consuelo pues, afirma, tiene un talento nato en la cocina que no puede ser desaprovechado en prisión.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!