Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

AMLO propone eliminar el término ‘pobreza extrema’ para acabar con los pobres

Ahora los pobres serán clase media, para que no se espante la inversión.

México Mágico.– Desde que inició su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su gobierno sería prioridad el combate a la pobreza, aunque ya se le había olvidado por andar atendiendo otros asuntos más importantes, como el Tren Maya y andar metiendo demandas contra el NAICM de Texcoco.

Aún así, López Obrador afirmó que su gobierno está preocupado por terminar con la pobreza, por lo que uno de sus primeros movimientos para cumplir este objetivo será el de eliminar el término «pobreza extrema« de instituciones como el CONEVAL y el INEGI.

«Con acciones como estas, se están dando pautas para que ya no haya pobres. Ahora será conocidos como ‘clase media’ y los que antes eran clase media ahora serán ‘clase alta’ y los que antes eran clase alta, ahora seremos ‘realeza mexicana’. Esto ayudará a que los países extranjeros confíen más en nosotros y a que los otros partidos dejen de decir que nos aprovechamos de los pobres para tener apoyo social«, argumentó AMLO, mientras guardaba su reloj Rolex incrustado de diamantes y lágrimas de virgen que le regaló un cuate.

Así mismo, el Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Roberto Serrano Altamirano, dijo que también se buscará eliminar los términos «prieto»  y «moreno» para que todos seamos considerados güeros de ojos azules y así atraer mayor inversión.

Según López Obrador, se espera que con esta acción se elimine al 100% la pobreza extrema y que, en su lugar, ahora se tratará de combatir la clase media, pero que será más sencillo porque, según términos internacionales, la clase media tiene un poder adquisitivo superior.

Se calcula que ahora los vagabundos y los pobres podrán adquirir iPhones y televisión por cable a crédito sin problema alguno, aunque no tengan tele.

«Yo les prometí a los pobres que dejarían de ser pobres y cumplí, como dije que lo haría desde que fui candidato allá por el 2006. Se van a quedar con sus ganas de vernos en recesión, porque ya no existirá la pobreza extrema, solamente la clase media extrema, pero así no suena tan feo«, repuso el tabasqueño.

El gobierno puso en circulación un comunicado en el que se prohibirá acuñar el término ‘pobreza extrema‘ para que sea ilegal usarlo en centros educativos, oficinas de gobierno y en medios de comunicación.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!