Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

AMLO propone equipar baños públicos con ejemplares de Proceso y La Jornada para culturizar

Doble U C.- Alejandra Frausto Guerrero, quien fungirá como Secretaria de Cultura en el gabinete de López Obrador, anunció que tomará las medidas necesarias para que todos los baños públicos del país cuenten con revistas y periódicos actualizados, para consultarse mientras se libera a willy.

De esta manera, los retretes de uso compartido estarán equipados con ejemplares de Proceso y La Jornada para permitir que sus usuarios estén informados, en consonancia con la política de transparencia del nuevo gobierno.

«Calculamos que en cada visita al WC, el ciudadano promedio invierte de media hora a 40 minutos, tiempo que podrá aprovechar para enterarse de las últimas noticias y lo maravilloso que será ser gobernados por AMLO, el único, el inigualable, el ídolo de las multitudes«, explicó Frausto.

Indico que el programa iniciará en los baños del metro y de algunas gasolineras con las que se firmarán convenios y se espera que en un plazo no mayor a un año, dichas actividades lleguen a todo el país.

«Y es que las obligadas visitas al sanitario constituyen toda una tradición fisiológica y cultural, ya que en esos momentos las personas están pensativas y planean su día a día, aseguró, por lo que es importante aprovechar esos minutos en los que la mente está alerta y receptiva«, detalló.

En ese sentido, dijo que se promoverán visitas guiadas y grupales, tiempos compartidos y actividades recreativas para el público infantil, como concursos de pedos y de a ver quién hace pipí más lejos, con la finalidad de fortalecer los lazos comunitarios y la identidad patria.

«Se dice que un mexicano nunca mea solo; cuando AMLO gobierne, tampoco zurrará solo porque México estará unido hasta en esos momentos y eso necesariamente se reflejará en otros campos, como el de la economía«, arguyó la funcionaria.

Incluso, los sanitarios funcionarían como mini centros culturales, donde los estudiantes del Conservatorio Nacional o de la escuela de teatro de la UNAM, podrán programar presentaciones y recitales.

«Un país de gente educada se forja a partir de los más mínimos detalles; el wc siempre ha fungido como un espacio de recreo y meditación, una como aula chiquita; con esta campaña de educación los excusados se convertirán en la punta de lanza del nuevo México«, dicen que dijo Frausto.

Agregó que por ello, no se permitirá el uso de medios de dudosa credibilidad como la revista TvyNovelas o el diario Milenio, «porque de todas formas Carlos Marín es bien ojete«.

«Sólo promoveremos medios honestos y objetivos como La Jornada y Proceso porque son compitas y al igual que yo, creen que AMLO es maravilloso, exquisito, único«, concluyó.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!