Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

AMLO propone pagar un salario a los rateros para que dejen de robar

Parte de esta iniciativa, será pagada gracias al recorte al presupuesto de universidades.

Todo el Estado de México.- Luego de que al primer día como presidente de López Obrador, la delincuencia se disparara a niveles estratosféricos (más que nada porque muchos priistas se quedaron sin chamba y pues tenían que continuar con sus actividades ilícitas, pero ahora de manera informal), el tabasqueño anunció que va a crear un impuesto con el que pretende proporcionar becas a los que se dedican a los robos y asaltos, para que dejen de delinquir.

Todo esto mediante un programa social llamado «Un ratero también es un amigo«, en el que también se distribuirán tarjetas del Banzo Azteca para realizar los depósitos.

«Es que así ya no van a tener la necesidad de atracar. Ellos también son personas y no tienen la culpa de llevar una vida de delincuentes, porque también es una vida muy difícil; necesitan apoyo y comprensión y se los vamos a dar, en forma de depósitos mensuales de $2,100 pesos. Me canso, ganso«, anticipó el mandatario, mientras ya había enviado gente a Ecatepec para iniciar el registro de delincuentes.

Según dijo, parte de esta iniciativa se pagará gracias al recorte presupuestal que se le hará a las universidades públicas. «Así ya no van a talonearlos cuando salgan de clases. Les conviene para que les alcance para comprarse sus tabacos o sus frutsis«, matizó Obrador.

Además, se creará un impuesto llamado IPQDDSOCLB (Impuesto Para Que Dejen De Ser Ojetes Con La Banda), el cuál se deducirá directamente de la nómina de todos y ayudará para cubrir el monto total del salario que percibirán quienes se dediquen a asaltar.

De acuerdo al plan del Gobierno, los primeros beneficiados serán quienes trabajan en el robo a mano armada en el transporte público y a casa habitación. Aunado al salario de $2,100.00 mensuales, se les otorgará un seguro de vida, seguro de desempleo y seguro contra robos y asaltos, para que no sufran la desesperación y el coraje.

Varios residentes de Ecatepec, Neza y Tepito salieron a las calles a celebrar el logro. «Estuvimos por años exigiendo que el gobierno nos tomara en cuenta. Muy andarles pagando a los viejitos, a los ninis, a las morras que meten las patas, ¿cuándo nos iban a pelar a nosotros? Gracias, presidente, sabíamos que mi viejito no nos fallaría«, celebró el Chilcarcas, carterista del metro Hidalgo.

Varias bandas delictivas también se sumaron a los festejos, pues por fin su lucha les había otorgado justicia a tantos años de trabajo. Incluso, ya se conformaron los primeros sindicatos en defensa de los derechos de los asaltantes, para que el gobierno no se pase de verdolaga.

Posteriormente se tiene planeado sumar a este programa a secuestradores, extorsionadores, sicarios y narcotraficantes, dejando a estos para el final, ya que su manutención será la más costosa.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!