Ante aumento en tarifas de Uber y Didi, AMLO creará el ‘Taxi del Bienestar’

El servicio estará compuesto por Tsurus 2002 nunca taxis, para apoyar la política de austeridad.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Nueva Venezuela.- Luego de que cientos de usuarios reportaran aumentos exagerados en las tarifas de conductores privados de Uber y Didi, la dictadura de Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del nuevo «Taxi del bienestar«, un servicio que buscará competir con estas plataformas neoliberales a precios más accesibles.

Durante su misa mañanera, López explicó que estuvo al tanto de las quejas de usuarios en redes sociales, ya que él también suele transportarse por este medio por austeridad, ya que la gasolina ha subido mucho de precio, obviamente por factores externos.

«Estoy consciente que no puede haber un Uber caro con pueblo pobre, por eso vamos a lanzar la aplicación Uber del Bienestar, que tendrá precios bajos y será operado por la Secretaria de la Defensa Nacional y el ejército mexicano«, expuso.

Para ser consistentes con las políticas de austeridad, las primeras unidades serán Nissan Tsuru modelo 2002, aunque la proyección es que para el año 2024 ya se hayan adquirido modelos más recientes, como Chevys del 2004, aunque estos serán únicamente accesibles para los miembros Premium, es decir, quienes tengan su tarjeta de crédito del Bienestar.

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que primeramente se dará servicio en las zonas de Iztapalapa, Naucalpan y Ecatepec, ya que en estas zonas, por una razón inexplicable, ninguna plataforma privada otorgaba el servicio, lo cuál también es discriminatorio y clasista.

Sin embargo, la oposición política más grande en la historia, liderada por Marko Cortés, acusaron al gobierno federal de haber provocado inflación en todo el mundo para que las tarifas aumentaran y así tener una excusa para lanzar su propia plataforma.

«Lo que busca el Loco López es tener control de todo. Ya tiene el de la energía eléctrica, el de la gasolina, del INE y de las instituciones. Nomás le faltaba tener control de nuestro transporte. No podemos permitirlo, sigamos apoyando a Uber y Didi, aunque salga más caro; nuestra libertad lo vale«, auguró el panista.

Las tarifas serán de $2 pesos por kilómetro y estarán subsidiadas por el gobierno para evitar que aumenten. También se buscará lanzar un servicio colectivo conocido como Urbvan del Bienestar, que transportará hasta a 40 personas por unidad a través de una ruta determinada. Estas unidades serán adquiridas con los microbuseros de la Ciudad de México para ahorrar todavía más.

A estas alternativas se sumará EcoTaxi del Bienestar, una alternativa amigable con el medio ambiente que consistirá en carros metálicos jalados por bicicletas, aunque únicamente darán servicio en lugares planitos y con índices de obesidad por debajo del promedio, para evitar accidentes laborales.

«Ojalá que el Uber del bienestar esté pronto en más ciudades del país y este programa sea adoptado por más países, porque ya ven que esos güeyes nos quieren copiar todos nuestros éxitos«, concluyó el dictador para después dirigirse a inaugurar unas cámaras de gas.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!