Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Anuncia AMLO apoyos económicos a ALBAÑILES por DÍA DEL MAESTRO

Deberán enseñar los talones cenizos en el Banco Azteca para poder cobrar los apoyos.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Cementos Cruz Azul.- El presidente y líder espiritual de la Cuarta Transformación; Andrés Manuel López Obrador, anunció una serie de apoyos económicos y en especie a todos los albañiles del país, todo con motivo del día del maestro.

El jefe del ejecutivo aprovechó su conferencia mañanera para extender sus felicitaciones a todos los mexicanos que se dedican a la construcción, principalmente a los albañiles, quienes, de acuerdo con el mandatario, hacen trabajos más chingones que los arquitectos.

«Desde esta tribuna les quiero mandar un abrazo fraternal a todos los maestros albañiles hoy en su día y recordarles que extenderemos apoyos económicos para que mejoren su calidad de vida durante esta cuarentena«, puntualizó.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, reveló en qué consistirán los distintos apoyos que enviará el gobierno de México y cómo se podrán reclamar.

En primera instancia, los apoyos en especie se dividirán en:

  • Playeras estampadas con logos de partidos políticos de campañas electorales pasadas.
  • Gorras de Comex.
  • Dotaciones mensuales de refresco, caguamas y mezcal «Tonyan».
  • Clases gratuitas de retórica para mejorar su léxico y sus piropos.
  • Membresías de gimnasios  en apoyo al aumento de su masa muscular para cargar más bultos de cemento a la vez.
  • Vales de exfoliación y cuidado de la piel para evitar que la cal les haga daño en sus manitas.

En cuanto a los apoyos económicos, consistirán en sumas de $1,600 pesotes mensuales que deberán cobrarse comprobando que el interesado se dedica a la albañilería.

«Podrán llegar mostrando sus tobillos cenizos, sus manos cuarteadas o las marcas que se les quedan por el sol. También se aceptarán a todos aquellos que lleguen vistiendo una playera del Cruz Azul o que se sepan de memoria los nombres de todos los materiales usados en la construcción«, agregó Luisa María Alcalde.

El día del maestro se conmemora cada 15 de mayo, luego de que hace 20 años, en un día como este, un grupo de albañiles pereciera durante la construcción de la Torre Reforma, en la Ciudad de México, cuando les dio una congestión alcohólica por andar pisteando en horas de trabajo.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!