Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Anuncia AMLO que inmigrantes ya podrán votar en las siguientes elecciones

Podrán votar por la revocación de mandato o la perpetuidad de AMLO como presidente.

Centroaméxico.- Tras afirmar que, como hiciera Jesucristo en la biblia, apoyará a todos los seres humanos que soliciten ayuda en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de medidas para ayudar a mejorar el nivel de vida de los pobrecitos inmigrantes centroamericanos.

Por ello, reveló que a partir del año próximo, todos los inmigrantes centroamericanos que lleven un mes o más viviendo en territorio nacional, podrá votar en las siguientes elecciones, ya sean locales, estatales o a nivel nacional, así como podrán participar en la revocación de mandato o votar para que López Obrador se perpetúe como presidente.

«Queremos que sean unos más de nosotros. De hecho me informaron que, ya la mayoría, están afiliados a Morena, solitos se acercaron a solicitar su afiliación, nadie los obligó ni nada. Entonces, como vimos que tienen la iniciativa de participar activamente en la vida política del país, les queremos brindar el derecho de elegir a sus gobernantes«, espetó el mandatario.

Esto también los ayudará a acceder a cualquier otro derecho de los mexicanos, como a servicios públicos de salud, trámites de créditos y a dar echarse unas caguamas en la banqueta, sin que se les moleste.

«Ah, es que también se me había olvidado decirles que a muchos de ellos ya les dimos credencial de elector que los avala como mexicanos, se me fue comentarles desde hace un mes, pero pues así está la onda«, agregó.

Incluso, varios de los inmigrantes ya están organizándose para contender por alcaldías municipales o algunos, hasta por diputaciones locales, ya que aseguran, tienen buenas ideas para el futuro del país.

Según cálculos del INEGI, casi 460 mil centroamericanos ya se han afiliado al partido político del presidente López Obrador, lo que representa el 92% de los inmigrantes que han solicitado asilo político en México. El resto todavía no se decide si sumarse a Morena o al PAN.

«Nadie se había preocupado tanto por nosotros. Queremos que el viejito ese, ¿cómo se llama? El del pelo blanco… Ese, pues, tú sabe, que sea presidente para siempre. Ya hasta me comuniqué con mis parientes de Honduras para que se jalen pa’ acá. Llevo casi tres meses aquí y no he chambeado ni nada pero con la lana que me dan, ya hasta ando pensando en sacarme una casita de la esa Infonavit«, explicó El Rulas, inmigrante ilegal.

Con esto, el presidente en turno habría asegurado otro sexenio más en el poder y, según analistas, próximamente estaría planeando la invasión y conquista del resto de países de Centroamérica y del Caribe.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!