Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Anuncian nacimiento del primer bebé del Metro de la CDMX

Es la primer cría de Metro que nace en cautiverio.

Tacubaya.- La mera jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la noche de ayer la primer cría de Metro que nace en cautiverio, dentro del sistema de transporte colectivo subterráneo de la capital del país.

El Metro Bebé nació macho y completamente sano, pesando casi las dos toneladas. Sus padres; dos vagones pertenecientes a la línea 3 que corre desde Indios Verdes hasta Universidad, lograron concebir a la pequeña criatura tras aparearse en múltiples ocasiones, provocando incluso numerosos cortes en el servicio de transporte.

«El pequeño metro nació alrededor de las 7:15 de la tarde y fue inmediatamente trasladado a los talleres de mantenimiento para ser puesto en una incubadora, nada más para descartar cualquier peligro. Cerca de las 8:00 la cría ya estaba consciente y trasladando hasta 5 pasajeros al mismo tiempo en las vías de la Línea 3«, constató Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno anunció que la cría llevará por nombre Chorisito y probablemente sea trasladado a Chapultepec, en donde transportará niños en lo que alcanza la edad adulta y pueda sumarse a las flotillas de trenes en el Metro de la Ciudad de México.

Los metros ya habían sido clasificados como en peligro de extinción, debido a la constante amenaza de señoras neuróticas que se agarran a madrazos con tal de alcanzar asiento y a los vagoneros furtivos que se suben con bocinas enormes a vender discos con música, provocando alteraciones en sus sistemas nerviosos y afectando sus habilidades reproductivas.

Chorisito nació con una puerta atascada, por lo que las autoridades de la CDMX no descartaron que tenga que ser intervenido en un futuro, lo cuál provocará que el costo del boleto suba de $5 pesos a los $20 pesos por viaje, para poder costear los medicamentos y el tratamiento del bebé.

Debido a que la mayoría de los trenes ya son de edad avanzada, las probabilidades de que naciera una cría eran prácticamente nulas, lo cuál sorprendió a expertos. National Geographic ya se puso en contacto para filmar un documental sobre este suceso.

Si los ingenieros del metro logran repetir este proceso de cortejo y apareamiento, muy probablemente los trenes puedan comenzar a ser sustituidos, pues desde que se fundó la primera línea de túneles en 1969, continúan operando los mismos transportes.

«La edad adulta de un tren se alcanza a los 15 años. Al llegar a los 25 ya se considera vejez, por lo que los trenes que continúan en operación tienen prácticamente la edad de Silvia Pinal o Chabelo«, explicó un veterinario.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!