Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Anuncian primer festival de carne de perro en San Francisquito

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Se venderán también tacos de guaguacoa y al pastor alemán.

Marcoslandia.- El nuevo y flamante presidente municipal de Querétaro, el bien amado Luis Nava, anunció que el próximo año se realizará en el barrio de San Francisquito el primer Festival Internacional de Carne de Perro, en colaboración con la Embajada de China y aprovechando las habilidades culinarias de esa colonia.

“Como se sabe, en San Panchito hay toda una tradición respecto a la carne de perro, por lo que es muy importante rescatar los usos y costumbres locales, además de estimular el turismo en esa zona de la ciudad”, explicó el alcalde mientras revisaba qué otras cosas puede privatizar ahora que el PAN ya ganó de nuevo las elecciones.

Para la realización del festival cuentan con la asesoría de Juan “el Chilacas” y Pedro “Charrascas”, viejos integrantes de la banda de Los Ramones que ofrecerán conferencias sobre la mejor manera de cocinar carne de perro de acuerdo a cada época del año y las esquinas donde se pueden conseguir ejemplares gorditos y de buen tamaño.

No, pus yo sugiero traerse los canes de Carretas, allí están bien alimentados y casi siempre traen pedigrí y vienen con todas sus vacunas”, señaló “Charrascas” y le dio un sorbo a su tonayán.

El Embajador de China, honolable Qiu Xiaoqi, aseguró que hasta su país han llegado buenos comentarios sobre la guaguacoa de la región, por lo que esperan realizar un buen intercambio cultural y gastronómico con los sanpanchitoenses y demás queretanos.

«切都很美好,我很開心,我喜歡狗肉«, expuso el diplomático, quien también expresó sentirse sacado de onda porque los mexicanos le echan chile al chile.

Como medida complementaria, Luis Nava anunció que las operaciones de la Perrera Municipal serán concesionadas a una empresa privada que instalará un rastro canófilo. Agregó que ya de una vez, verá si se puede privatizar todo San Panchito para hacerlo más bonito y que no desentone con sus vecinos de Plaza Latitud La Victoria.

También anunció que se dará cacería a ratas en los tianguis y restaurantes del lugar, para usarlos como aperitivo alternativo y que los chinos que decidan visitar Querétaro, se sientan como en casa. «Eso comen allá, ¿no? Nada más a ver si no se les ocurre soltarme una mordida a mi, jajaja«, bromeó.

– Corresponsal en los Querétaros


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!