Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Aprovechan contingencia para vender bolsas con aire limpio de provincia

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

En Tepito ya se vende el aire de provincia pirata, traído del bosque de Chapultepec.

CeMeQuis.- Luego de que los Avengers lograran derrotar a Thanos y evitaran que la mitad del mundo desapareciera, la contaminación de la Ciudad de México y la zona metropolitana del país se agravó a tal grado que ya no es posible echarse un cigarro a gusto sin exponerse a aspirar porquería del aire.

Sin embargo, no todos la están pasando mal, pues algunos foráneos arribaron a la capital con el objetivo de vender bolsitas con aire limpio, traídas de las zonas más puras de la provincia mexicana.

Habitantes de Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala y algunos otros estados de los que se desconocía su existencia, han montado pequeños puestos ambulantes en varios puntos de la CDMX, vendiendo el aire limpio en presentaciones de $5, $10 y hasta en $100 pesos, las bolsas más grandes.

Carmela Tránsito, una doña que se dedica a este tipo de comercio, explicó que el aire es traído tal y como lo atrapan en el campo, sin que la mano del hombre interviniera, por lo que es un producto totalmente natural, sin conservadores ni endulzantes.

«Yo nomás ando aquí, su merced, ofreciéndoles aire limpiecito, traído de la sierra oaxaqueña, pa’ que no tengan que andar respirando mugre. Es un procedimiento bien sencillo, pero les ahorramos el viajecito de ir hasta allá», explicó la señito mientras mostraba las bolsas transparentes.

Algunos expertos aseguraron que este nuevo tipo de mercado ha dejado una derrama económica mucho mayor que la de la venta de alcohol, tonayan e inhalantes, productos que se consumen en grandes cantidades en la Ciudad de México.

Doña Carmela calculó sus ganancias diarias entre los $500 mil y los $600 mil pesos diarios, descontando transporte y compra de materia prima (o sea, las bolsitas).

En el tianguis de Tepito ya crearon bolsas de aire piratas, afirmando que también es aire de provincia cuando en realidad se trata de aire del parque de Chapultepec, además que el tono de este producto es café y no transparente como el aire original.

Por su parte, empresas como Zoé Water y Agua Fiji, productoras de líquido disque más potable, ya crearon divisiones para dedicarse al embotellamiento, exportación y venta de aire puro, afirmando que es artesanal.

El gobierno de Claudia Sheinbaum anunció medidas cautelares para controlar la venta de aire de provincia y propuso imponer un impuesto a este producto, y dijo que «está dejando mucha lana a los foráneos el venir a lucrar con la carencia de higiene chilanga«.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!