Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Asaltan a más de 30,000 peregrinos en su paso por Ecatepec

La mayoría llegó a la Basílica de Guadalupe sin pertenencias ni dinero.

Ecatepunk.- Desde que en la semana pasada miles de fieles peregrinos comenzaron a hacer su arribo a la Basílica de Guadalupe, los delincuentes de la zona de Ecatepec, en el Estado de México, se pusieron a chambear aprovechando que la mayoría de estos debían atravesar las avenidas de esta entidad.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, más de 30,000 peregrinos sufrieron asaltos, robos y extorsiones mientras se encontraban caminando por la zona roja de Ecatepec (es decir, por cualquier parte de su territorio), por lo que muchos llegaron a la Basílica prácticamente sin dinero ni pertenencias.

«Me acuerdo que nos tocó pasar un tramo de noche ahí por cerro gordo, íbamos caminando por la avenida cuando se nos cerraron dos motonetas con cuatro chavos que luego y luego nos pidieron cartera y celulares. Traían ‘cuete’ y navajas, tuvimos qué aflojar todo, pero sabemos que es parte del plan divino porque sólo Dios sabe por qué hace las cosas«, explicó muy serenos Carmelo Santos, fiel seguidor de la Virgen María.

El robo de teléfonos celulares a creyentes durante esta semana, dejó una derrama económica de más de $20,000 pesos, lo que pone a la delincuencia como principal actividad económica de Ecatepec.

A pesar de que muchos peregrinos buscaron prevenirse de los asaltos, porque en otros años ya habían atravesado por lo mismo, no pudieron lograr su cometido, ya que confiaban en que este año, ahora si de verdad, la Virgen, Diosito o cualquier otro santo los protegería, aunque no fue así.

En su camino de regreso, muchos creyentes volvieron a ser asaltados y, debido a que la mayoría ya no tenía qué darles a los asaltantes, tuvieron que aflojar sus prendas y hasta los rosarios que acababan de adquirir en la misma Basílica.

No obstante, la mayor parte de los peregrinos no se sintieron tristes ni enojados por haber sido despojados de sus pertenencias, sino que agradecieron a la Virgencita por ayudarlos a entender que deben despojarse de sus bienes materiales para alcanzar la luz divina.

«Chale, carnal, pus ellos ya saben cómo está el pedo aquí y se meten a la boca del lobo. Además la virgencita es la que tiene la culpa, por andarlos trayendo a pan y riata cada año, si de todos modos ni los pela«, explicó el Calaco, asaltante de las combis que corren hacia Indios Verdes.

Incluso, decenas de rateros se mezclaron entre los creyentes, vistiendo playeras de la Virgen, para aprovechar cuando se distraían y sustraer sus pertenencias, gracias a sus años de experiencia robando en el metro de la Ciudad de México.

Los rateros agradecieron a los peregrinos por su amable aportación para la industria de la delincuencia y les pidieron regresar con más miembros el próximo año para mejorar la cifra recabada este mes.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!