Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

«Aumento a pasaje mínimo es culpa de AMLO por no bajar la gasolina», afirma Alfredo del Mazo

Insistió en que el aumento es necesario para mantener la calidad de primera en el transporte.

Establo de México.- El gobernador fantasma del Estado de México; Alfredo del Mazo, defendió su propuesta de aumentar el costo del pasaje mínimo en su entidad, que pasaría de $10 hasta los $14 pesos por tramo, asegurando que es necesario para mantener el servicio de primera que ha distinguido a los transportistas mexiquenses.

De acuerdo al priísta, la decisión de aumentar la tarifa mínima fue «difícil», pues sabe que esto podría provocar molestia entre los habitantes pero espera que con el tiempo, se serenen y muestren comprensión.

«Cuando estaba en campaña, prometí a los de las combis y camiones que iba a aumentar el pasaje mínimo para que se regresaran a casa más ‘rayados’ y como hemos notado un aumento en la caldiad de su servicio, es decir, unidades limpias, conductores amables y seguridad para los usuarios, decidimos agradecerles aumentando el pasaje mínimo«, espetó Del Mazo.

No obstante, ante la evidente molestia en redes sociales, el gobernador puntualizó que, si quieren buscar a un culpable, que le reclamen al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador por no haber cumplido su promesa de disminuir el precio de la gasolina.

«Este aumento no fue por nuestros huevos. Bueno si, pero si la gasolina hubiera bajado de precio, el aumento no hubiera sido de 4 pesos, sino de 3.50, lo que beneficiaría al bolsillo de los mexiquenses, pero eso les pasa por andar votando con el hígado«, arremetió.

Invitó a sus ciudadanos a organizar marchas en contra del gobierno represor, pero en la Ciudad de México, porque si se hacían en su entidad, se iba a mal entender que el mal gobernante era él y qué oso.

Agregó que el aumento ayudará a que los choferes del transporte público se droguen menos cuando estén trabajando y ayudará a que disminuyan los asaltos en dichas unidades. No explicó cómo, pero lo dijo muy convencido de sí mismo.

Se tiene proyectado que el aumento se realice el próximo 25 de diciembre, aprovechando que es navidad y la gente recibe su aguinaldo para que no tengan problemas en pagar el costo extra.

Al término de la sesión, no se permitió ronda de preguntas y un grupo de policías estatales dispersó a los periodistas con gas lacrimógeno.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!