Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Avances en cultura: aumentan artesanos de vidrio soplado

La artesanía más practicada es la del foco.

Tepito zona roja.- El gobierno federal celebró que durante el actual sexenio aumentaron los artesanos de vidrio soplado, tradición antaña que ya se estaba perdiendo con la modernidad.

«Cada vez son más jóvenes los que se interesan en la producción de vidrio soplado; lo sabemos porque siempre estamos monitoreando las redes para ver quién se burla del presidente y hemos visto muchas fotos de muchachos dedicándose a esa faena«, indicó el Secretario de Cultura del sexenio, que afortunadamente está por valer gorro.

«Ya no sólo será Chignahuapan la capital de las esferas porque ahora hay artesanos de esos por todo del país, yo creo que este año va a haber muchas exportaciones«, alegó el funcionario mientras veía qué otro hueso puede agarrar antes de irse este sexenio.

Aseguró estar contento porque haya muchos jóvenes y adolescentes participando de esa actividad, e incluso se sabe que adultos de todas las edades se están sumando a esa labor, «porque hemos visto que hay mucho interés por  la industria del cristal«.

«Yo creo que es un challengue o esos como retos que hacen en Facebook porque la verdad sí sorprende que de repente se hiciera tan popular«, señaló.

«Pero bueno, haiga sido como haiga sido es un avance en materia de cultura y podemos jactarnos de eso, para que luego no anden diciendo que nada más nos hacemos güeyes«, agregó el funcionario antes de ponerse a hojear la nueva edición de Tv Notas.

Y es que la industria del virio soplado se había visto amenazada con la llegada de otro tipo de actividades recreativas, como ver youtubers metiéndose condones en la nariz o jugar fútbol en la calle, actividades que en palabras del funcionario, nada más dañaban a nuestra juventud, «es que luego acabando sus partidos, se van por las chelas y pues no podemos permitir que se hagan daño«, condenó.

Por último, dijo que podrían aprovechar a tantas personas interesadas en el vidrio «para que de una vez se pongan a hacer focos porque últimamente están escaseando mucho, quién sabe por qué«, concluyó.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!