Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

«Bajar presupuesto a partidos políticos sería obligarnos a robar»: justifican diputados

Esperan que la gente comprenda que no pueden disminuir su estilo de vida de un momento a otro.

Cuarta transformación.- Hoy por la tarde, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, confesó que siempre no iban a poder reducir el presupuesto destinado a partidos políticos porque ahorita no es el momento idóneo para llevarlo a cabo y porque además, por órdenes expresas del futuro tlatoani, Andrés Manuel López Obrador, bajarle el salario a los políticos»sería como obligarlos a robar«.

De acuerdo a los legisladores de Morena, lo mejor será esperar hasta el otro año para reducir estos gastos, en lo que los diputados de esta legislación se acostumbran a la nueva política de austeridad que quiere llevar a cabo el líder espiritual de Morena, López Obrador.

«Es que no es fácil una transición como esta, imagínense que llevan todos tus compañeros ganando tanto dinero y de repente te lo reducen a menos de la mitad. Pues es un poco injusto, porque ya tienes un estilo de vida y debes mantenerlo tal cual; si les quitamos dinero, ellos buscarán cómo obtenerlo por vías ilegales y ahí si estaría feo«, arremetió Mario Delgado.

A cada paritdo se les paga de puro servicio a la nación, 2 mil 704 millones de pesos con 32 centavos (porque hasta eso, tampoco redondean para ayudar a niños pobres), más unos apoyos económicos para que no sufran tanto, que suman otros $45 mil 786 pesos, porque pues ellos dejan corazón y alma para estar al servicio del pueblo; los vengadores mexicanos, prácticamente,

Debido a ello, diputados de Morena se mostraron decepcionados por tener que echar atrás la reducción del dinero que reciben y algunos incluso, se limpiaron las lágrimas con sus billetes de $1,000 pesos.

Algunos reclamaron su inconformidad y, a manera de protesta, dejarán de cargar gasolina premium y usarán de la magna, y otros venderán sus camionetas Suburban 2020 para adquirir las modelo 2019 (obvio la versión de lujo), para demostrar que están dispuestos a ser parte de la austeridad republicana de AMLO.

«Les pido serenidad al pueblo, dejen que sean nuevas elecciones y ahí si agárrense, porque ahora si vamos duro con la austeridad. Deveritas deveritas que si les cumpliré, no les voy a fallar. Dejen que se llenen los bolsillos, no queremos obligarlos a robar, queremos un gobierno honesto, porque si el presidente es honesto, también ellos, así como se barren las escaleras«, putualizó López Obrador.

«Si se siente feo ganar tanto dinero, pero ni modo, son las leyes y debemos respetarlas. Aunque si vamos a sufrir, aquí los compañeros del partido y yo ni sabemos en qué gastar tanto. Malditas leyes hechas para someter al mexicano«, argumentó el diputado petista Gerardo Fernández Noroña, quien votó en contra de reducir el presupuesto a partidos políticos porque luego no le iba a alcanzar para pagar el iva de su Gansito.

La bancada de Morena y Encuentro Social, que fueron los únicos que votaron en su totalidad por quitarse el presupuesto, lamentaron que no pudiera aprobarse la legislación y dijeron que tendrán que seguir recibiendo los millones de pesos que se les destinan al año, pero que lo harán enojados.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!