Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Calderón presume que dinero incautado a Zhenli Ye Gon se invirtió en bares

Dijo que fue dinero bien invertido, aunque dos de sus sucursales están afuera de su domicilio.

Bar Caldebrión.- Ante la inminente amenaza del presidente Andrés Manuel López Obrador de investigar qué fue lo que sucedió con los 205 millones de pesos decomisados al chino Zhenli Ye Gon durante el sexenio de Felipe Calderón, el ex mandatario luego y luego se puso al tú por tú en Twitter para defender su honor.

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño anunció que ya había mandado a investigar qué fue de este dinero, ya que no se tiene ningún registro público de su destino y lo necesitan para no gastárselo y resguardarlo en alguna caja fuerte por aquello de la austeridad republicana.

Como ya es costumbre, Felipe Calderón luego y luego se sintió aludido y no tardó en responder por medio de un tuit a López Obrador, asegurando que ese dinero había sido invertido en varias sucursales de «Nueva Vida» para el tratamiento de adicciones.

Luego de especular un poco, unos teporochos de la colonia en la que reside Felipe Calderón junto a su amada esposa, Margarita Zavala, enviaron fotografías y documentos que demostraban la veracidad de lo dicho por el ex panista.

Así, se encontró que, en efecto, el dinero había sido invertido en la construcción de distintos bares alrededor de México y luego, en varias partes del mundo. Las sucursales llamadas «Bar Nueva Vida» se dedican a la venta de mezcal, pulque y variedades de Bacardi, como siempre lo deseó Calderón cuando estaba ocupado siendo presidente.

Según las facturas presentadas por los borrachitos, existen 35 centros de «Nueva Vida» y no 335 como había afirmado en su tuit.

«Es que ese güey cuando anda pedo ni escribir bien puede, no le hagan caso, díganle que si y se retacha a seguir pisteando«, explicó el Pollo, compañero de bebidas de Calderón.

Luego de esta aclaración, el mandatario López Obrador mandó a verificar que en efecto, existieran estos centros de alcoholismo. Hasta el momento, se habrían detectado 3 de estas sucursales ubicadas en Ecatepec, dos en Zona Rosa y dos más afuera de la casa del mismo Felipe Calderón, en donde se surte diariamente.

Posteriormente, el Fecal, como lo conocen en su barrio los teporochos, aseguró que gastar el dinero en estos bares fue la mejor decisión para México ya que cuando todo salió mal e su mandato, con la cerveza se le olvidó y pudo concluir su periodo sin broncas.

«Ya cálmese, pinshe viejito. Al chile le invito un traguito, pásele a la Nueva Vida cuando guste y aquí platicamos. Namás autorice mi registro del México Libre y ya lo dejo de shingar, es que mi vieja ya me está presionando con lo de la renta y no ajusto con lo de mi pensión«, concluyó Calderón.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!