Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Camión de abono y excremento se voltea: decenas acuden a la rapiña

Al poco rato, ya estaban revendiendo las heces en grupos de venta de Facebook.

Establo de México.- Durante los últimos años, el fútbol pasó a segundo lugar como deporte favorito en el Estado de México, siendo desplazado por la bella actividad del saqueo y la rapiña cuando algún camión de transporte de mercancía se voltea en una carretera mexiquense.

El pasado viernes, un camión que transportaba toneladas de abono y excremento de animales de corral, sufrió un percance pues se volteó sobre la carretera México-Querétaro al intentar tomar con velocidad una curva, lo que provocó que el peso de su carga le ganara y terminara volcándose en medio de la transitada carretera.

Afortunadamente el conductor resultó ileso, pero se descubrió que venía medio pedo porque su cruz Azul acababa de perder el partido.

El percance hizo que la carga que transportaba se liberara, pues las puertas del cajón se rompieron y el excremento quedó regado por varios metros.

Pobladores de una comunidad cercana acudieron al lugar en cuanto se dio noticia de lo ocurrido y comenzaron a saquear con sus manos la preciada carga de abono y deshecho fisiológico, llevándosela en sus propios vehículos, bicicletas, mototaxis y hasta en mochilas.

Varios niños también se sumaron a la rapiña, motivados por sus padres.

Autoridades intentaron detenerlos, sin éxito, ya que se vieron rebasados por la cantidad de saqueadores, por lo que tuvieron que dejar que continuaran con el hurto.

Uno de los oficiales cuestionó a varios locatarios sobre las razones por las cuáles robar el excremento para intentar razonar con ellos. «Pus estaba ahí tirado y yo creo que la vamos a revender o no sé, al rato le digo a mi hijo que la publique en el feis, a huevo alguien va a comprarme toda esta caca, jefe«, replicó uno de ellos.

El saqueo continuó durante casi 3 horas, tiempo en el cuál continuó el despojo, dejando como saldo ninguna persona detenida y muchos habitantes con las caritas embarradas de popó. Pasada la media hora, en varios grupos de venta de redes sociales, ya se estaban publicando los cargamentos robados.

«Ce vende caca x kilo fresca entrego en punto medio tanbien ago cambios x algo de mi agrado«, se leía en uno de los anuncios.

Se calcula que los mexiquenses robaron poco más de media tonelada de heces, que tenían como destino el CEN del PRI, pues el partido tricolor planeaba usarlos para fabricar otro candidato que contendiera en las siguientes elecciones.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!