Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Captan a joven inyectándose a sí mismo porque en IMSS no quisieron atenderlo

Se puso a sacar tantita espuma y a decir incoherencias, porque seguro se inyectó mal.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Teoloyucan.- Debido a los recortes presupuestales en salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha logrado abastecer bien sus servicios médicos, provocando que miles de mexicanos busquen otras opciones o, incluso, se terminen atendiendo ellos solos.

Tal fue el caso de Aitor Pérez «El Calaca«, quien fue captado en las inmediaciones de un hospital del IMSS inyectándose a sí mismo en el antebrazo, luego de que, según información proporcionada por uno de sus valedores, no quisieran atenderlo en las instalaciones médicas.

El Calaca tuvo incluso que hacerse un torniquete en el brazo con un mecate que usaba como cinturón, para evitar desangrarse, aunque sus mismos conocidos afirman que ya tiene mucha experiencia y que normalmente, se inyecta por lo menos una vez al día.

Sin embargo, este lamentable hecho dejó en duda si las estrategias en cuestión de salud pública del presidente Andrés Manuel López Obrador están funcionando o representan un retroceso, pues este no es el único caso que se ha podido apreciar.

Testigos han asegurado que han visto a más personas fumando aspirina en un foco, debido a que nadie los ha orientado sobre su correcto uso y que incluso, se ha divisado un grupo de niños cerca del metro Ciudad Azteca inhalando lo que parece ser medicina para la gripa en pequeñas bolsas transparentes.

Después de inyectarse, el Calaca se quedó viendo al cielo y expulso tantita espuma por la boca.

Un médico de una Farmacia Similares cercana, aseguró que estas situaciones precarias podrían evitarse si el presidente atendiera al sistema de salud como es debido en vez de ignorarlo, ya que el Calaca no es el primero que se inyecta mal.

Las bancadas del PRI y el PAN hicieron viral el suceso y lamentaron que el mandatario prefiera ignorarlo en vez de atenderlo.

«En nuetros gobiernos, la gente que no tenía para ir al doctor o le daba flojera ir al IMSS, se inyectaba en sus casas y no andaba contaminando las calles con su presencia. Eso no pasa ahora porque así es el comunismo y el socialismo y las dictaduras«, espetó Marko Cortés, líder de Acción Nacional.

Varias enfermeras del IMSS ubicado en el centro de Teoloyucan, afirmaron que el joven nunca se ha acercado a pedir una consulta ni nada y que únicamente se limita a llegar todas las tardes al lugar, picarse los brazos y quedarse dormido hasta el otro día.

El Calaca se negó a ser entrevistado, ya que se veía como que muy triste y sacado de onda, seguramente por el terrible gobierno actual al que nosotros mismos nos expusimos por haber votado con el hígado por un gobierno de izquierda.

El presidente López Obrador dijo estar al tanto de lo acontecido y dijo que buscará la manera de proveer con jeringas esterilizadas a todos los vagos de la ciudad y se les dará un dinero para que puedan comprarse sus medicinas y decidan si gastarlo en ir al hospital o inyectarse ellos solos.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!