Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Carlos Urzúa renuncia al gabinete de AMLO; acusa que no había caballos en Hacienda

Dijo ser amante de la vida agrícola y el ganado.

Hacienda La Chingada.- Quien se perfilara como el que lograría que el dólar llegara a los $12 pesos, como en los viejos tiempos cuando con un peso te comparabas unas papitas, un frutsi y hasta un Nintendo; Carlos Urzúa, anunció esta mañana a través de sus redes sociales que renunciaba a su puesto en el gabinete de AMLO como Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Y es que Urzúa acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de mentiroso, luego de que este se le acercara durante su campaña electoral para ofrecerle el puesto como secretario de Hacienda.

«Se acercó a mi diciéndome que si me gustaría encargarme de la Hacienda durante su gobierno, por lo cuál yo me emocioné porque en verdad me gusta mucho la vida agrícola, lejos del bullicio y la ciudad. Sin embargo, luego de unos meses de estar arraigado a una oficina, me di cuenta que Andrés Manuel no tenía intenciones de mandarme a ninguna hacienda«, reclamó Urzúa, bastante indignado.

«Jamás vi caballos, cerditos ni ningún tipo de ganado. A veces habían burros y vacas, pero intenté ordeñarlos y no me daban leche. O bueno si, pero no de la que se pudiera beber«, reiteró.

Pese a que aguantó poco más de siete meses en el cargo, el economista dijo que su mayor desilusión fue que no hubieran caballos ni que se le permitiera usar botas o camisa tejana mientras se estuviera haciendo cargo de Hacienda.

Así mismo, recalcó que cuando aceptó el cargo, tenía pensado grabar un disco de banda sinaloense y filmar su primer videoclip en la dichosa hacienda, mismo que jamás pudo llevar a cabo porque los de arriba no dejaban de molestarlo que con las finanzas públicas, el dolar y quien sabe qué tantas cosas más.

«Ya me estaba aburriendo y yo lo único que quería era pasar mi vejez dándole maíz a mis gallinitas y tomándome unas Tecate’s light«, aseveró en su carta de renuncia.

Hasta el momento, López Obrador no se ha pronunciado al respecto, ya que se encuentra dando misa en un retiro espiritual para dirigir el rumbo de la nación, pero se espera que en unas horas elija a otro secretario junto a su bendición para que ahora si, deveras deveritas, inicie la Cuarta Transformación.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!