Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Cártel de narcos, interesado en comprar avión presidencial: anuncia AMLO

Mañana irán a ofrecerlo en Sinaloa, donde un grupo delictivo se mostró interesado por medio de Mercado Libre.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Macuspana.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial que originalmente fue enviado a Estados Unidos para venderse, fue devuelto a nuestro país, pues nadie quiso adquirirlo en el país vecino.

Por ello, en cuanto fue nuevamente puesto en venta este día, un grupo de narcotraficantes tuvo acercamiento con el gobierno mexicano pues están interesados en comprar la aeronave, según reveló el propio mandatario.

«Apenas lo acabábamos de publicar en Mercado Libre cuando un Cártel nos preguntó si ‘ya era lo menos’ por el avión. Están interesados en comprarlo y estamos ya negociando con ellos para saber cuánto podemos sacarle todavía«, explicó.

Aunque no quiso revelar cuál Cártel fue el se interesó, si dijo que se lo llevarán mañana a Sinaloa para que ‘lo vean’ y checar de una vez si se hace la venta o no, por lo que ya pidió a Marcelo Ebrard y a El Mijis que lo acompañen para mayor seguridad.

«Ya le dije a unos valedores que me tiren esquina para ir a que lo vean a Sinaloa. Nos están ofreciendo 450 mil pesos, un Tsuru taxi y un celular Huawei. Vamos a ver si le podemos sacar algo más para invertir todo eso en salud y más que nada, vender ese monumento a la corrupción y al derroche«, expuso el mandatario.

De realizarse la venta el día de mañana, esta se realizará en alguna plaza comercial de Sinaloa, para mayor seguridad de ambas partes.

La aeronave aún cuenta con seguro y tiene poco kilometraje. «Lo acabamos de checar con un mecánico que me recomendó un compadre y anda al cien. Tiene sus detallitos, como cualquier avión, pero la mayoría de golpecitos salen con polish«, concluyó.

No obstante, uno de los problemas para vender el avión es que la factura aparece a nombre del ex presidente, Enrique Peña Nieto, quien no ha querido endosarla a nombre del gobierno de México o al de López Obrador, lo cuál ha entorpecido gran parte de las negociaciones.

El avión ha sido publicado en sitios como Mercado Libre, Segunda Mano, Amazon y en Ventas por Facebook. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, los interesados únicamente ofrecen equipos celulares a cambio o motonetas Italikas con reporte de robo, por lo que no se ha encontrado un comprador definitivo.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!