Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Cártel de Sinaloa emite comunicado desvinculándose de Felipe Calderón por escándalos

El grupo delictivo no quiere tener nada qué ver con los escándalos de corrupción y delincuencia del ex presidente.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Grupo de AA «Nueva Vida».- Luego de que en días pasados se revelara que Felipe Calderón sabía de los nexos que funcionarios de su gobierno, como Genaro García Luna, tenían con el narcotráfico, el Cártel de Sinaloa emitió un comunicado desvinculándose del ex presidente.

Altos rangos de la organización delictiva, aseguraron que su grupo no tiene nada qué ver con Calderón y se mantuvieron a raya durante su gobierno, debido a su «alto grado de deshonestidad y corrupción«, por lo que afirmaron que ya no trabajan juntos.

El Cártel de Sinaloa siempre se ha proclamado como una empresa seria y bajo este término, hemos evitado hacer negocios con personas deshonestas y corruptas, como lo es el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Por ello, hoy queremos anunciar que nuestra organización nada tiene qué ver con las acciones que emprenda por su propia cuenta, el señor Calderón, dejando en claro que él siempre ha actuado para beneficio mismo y que de ninguna manera, cualquier chingadera que haga o deje de hacer, tiene algo qué ver con nosotros.

Señor Calderón, basta de mentirle al pueblo de México…«

Así mismo, dijeron que las noticias de corrupción durante su sexenio, fueron única y exclusivamente responsabilidad del ex panista, y en ningún momento ha tenido el respaldo del cártel sinaloense.

De esta manera, la organización del Chapo Guzmán prefirió mantenerse alejado de los escándalos que han envuelto a Calderón por su propio bien, a pesar de que se habían encontrado trabajando juntos desde el 2006.

Incluso, se sabe que el ex mandatario fungió como padrino del Cártel de Sinaloa desde que fue candidato a presidente de la República, lo cuál demostraría la urgencia que tienen de limpiar su nombre desvinculándose de Calderón.

«Nuestro grupo siempre se ha caracterizado por mantener la seriedad y no podemos permitir que un delincuente como Felipe venga a afectarnos. Es cierto que en su momento hasta fue compadre de varios de nuestros líderes, porque nos bautizó el chiquito, pero eso era antes de saber lo corrupto y mentiroso que es«, concluye el comunicado.

Por su parte, Calderón no se ha pronunciado sobre el comunicado, pero ya fue visto orinando en vía pública luego de haber ingerido altas dosis de Tonayan, probablemente para desahogar sus corajes.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!