Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Carteros marchan en CDMX contra el servicio de correo electrónico

Afirman que no hay nada como esperar varias semanas para recibir una carta.

CeDeMequis.- El Sindicato Nacional de Carteros de México (SNCM) organizó una marcha este sábado desde temprana hora en la Ciudad de México, ya que exigen condiciones laborales que igualen al servicio que ofrece su competencia directa; el correo electrónico.

Desde las 9:00 de la mañana, cientos de carteros se reunieron con pancartas, palos de escoba y machetes, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, exigiendo que se le ponga un freno a la mensajería electrónica de servicios como Gmail, Hotmail (Outlook), Yahoo y WhatsApp pues, afirman, se encuentran en condiciones desventajosas ante estas empresas extranjeras.

«Esos servicios piratas están atentando contra la noble labor que venimos haciendo desde hace décadas; empresas extranjeras llegan al país con total impunidad a trabajar con correo y mensajes electrónicos. Están terminando poco a poco con nuestra industria, de la que dependen un chingo de familias y no se vale laborar en un ambiente con tanta desventaja«, explicó Mauricio Email, líder sindical del distrito 12.

Trabajadores de Sepomex, Estafeta, DHL, RedPack y FedEx también se sumaron porque el sindicato les puso un cartón de chelas a cada grupo de 4 mensajeros.

Al grito de «¡El pueblo se cansa, de tanto pinche whats!» y mientras arrojaban sobres de cartas, el contingente se dirigió hasta Palacio Nacional, bloqueando a manera de protesta, decenas de señales Wifi que se encontraron en su camino para evitar que los capitalinos utilizaran los servicios electrónicos.

«No se vale que hagan sus pinches babosadas; al correo tradicional nomás te llegan las facturas de Coppel y el recibo del gas; puras deudas. En el WhatsApp se puede cotorrear a gusto y hasta encontrarse una morrita«, arremetió un peatón afectado que andaba colgándose del wifi de un Starbucks cercano.

La marcha duró hasta cerca de las 10 de la manaña, cuando el grupo de manifestantes fue disuelto porque nadie les hizo mucho caso.

Sin embargo, afirmaron que su lucha sigue y no se detendrán hasta que derriben el sistema represor. Así mismo, lamentaron que la gente pueda mandarse correos desde cualquier lugar, incluso cuando están «ahogando el topo«, ya que se ha perdido la magia de recibir una carta.

«Antes debías esperar días o semanas para recibir el ‘pack’ de tu chava, no que ahora lo puedes mandar y recibir desde la comodidad del transporte público o en el baño de la chamba. Ya no se siente esa emoción de no saber cómo se le ven las chichis a tu pareja y es triste«, agregó Don Eufemio, cartero de 78 años de edad.

El gobierno afirmó que atenderán las condiciones de los carteros cuando provoquen un desquiciamiento como el que han hecho los taxistas o los normalistas en días pasados, pero que por mientras, crearán una aplicación para que la gente pueda recibir su correo tradicional por medio del celular (como un correo electrónico), teniendo que esperar a que el cartero llegue hasta tu domicilio y te pase tu correspondencia por bluetooth.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!