Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Chairos usarán sus codos para ponerse la cruz en miércoles de ceniza

Otakus, priístas y aficionados del Pumas también podrán sumarse a esta noble labor.

Chairotitlán.- Luego de que el presidente se reuniera con miembros de la iglesia católica la semana pasada, las pláticas para saber cómo reducir los gastos públicos que se generan los miércoles de ceniza salieron al tema, pues es algo que preocupa a todos los padrecitos que no completan el billete para dar las mensualidades de sus camionetas del año.

De acuerdo a los dirigentes de la iglesia católica, cada miércoles de ramos se destinan cerca de 1.5 miles de millones de dólares para poder adquirir la ceniza (que está hecha con cuerpo del mismísimo diosito), lo que representa un gasto excesivo que ni con las limosnas se junta.

Por ello, López Obrador anunció que este miércoles, todos los chairos deberán usar sus propios codos cenizos para marcarse la cruz en la frente, evitando así un gasto innecesario y aprovechando la mugre acumulada en las articulaciones de estos.

«Y no sólo ellos pueden ayudar a que la austeridad republicana llegue a la fe católica; también los otakus, chakas, aficionados del Pumas, priístas y güeyes que critican a las feministas van a poder entrarle, ya que sufren del mismo complejo físico del codo negro«, agregó AMLO, emocionado porque él también ayudará a ahorrar una lana.

Dijo que con que se tallen tantito el codo con la mano o con un papel de baño, sale la ceniza suficiente para ponerle la cruz en la frente a media colonia.

Enfatizó que también se evitará más contaminación causada por la incineración innecesaria para obtener la preciada ceniza, pues la mugre suele ser más amigable con el medio ambiente.

Además, quienes cuenten con los codos como chapopote, no tendrán la necesidad de salir de sus casas para ponerse la cruz en la frente, ya que también el gobierno transmitirá misas en vivo a través de televisión e internet para que no acudan a la iglesia.

Aunque eso si, expertos advirtieron del peligro de utilizar este método en sustitución de la ceniza tradicional, pues afirman que la mugre que viene del codo, talones y cuello, es la más complicada de quitar y deberán utilizar cloro concentrado para retirarlo de la frente.

«Queremos agradecer a esos mexicanos comprometidos con su país que no se bañan y por lo tanto, ayudan a que nuestra ecología crezca, cuidando el agua y ahora, evitando más contaminación de humo«, concluyó AMLO, antes de dar la bendición en su conferencia mañanera.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!