Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

China adquiere los derechos del Día de Muertos y prohíbe a México celebrarlo

Se deberá pagar un permiso para poder poner una ofrenda u organizar una fiesta de disfraces.

MadeinChinatlán.- Luego de hacerse con la mayor parte de la producción de la flor de cempasúchil (o ‘chempasuchil’, como le dicen nuestras jefecitas), el gobierno de China decidió adquirir todos los derechos de la celebración del Día de Muertos para recibir beneficios económicos cuando algún país o grupo festeje a sus fallecidos.

De esta manera, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, exhortó a los mexicanos a evitar caer en delito y quitar de sus hogares, escuelas y trabajos todo lo relacionado con esta celebración, como adornos, ofrendas y hasta evitar comer pan de muerto.

«Sabemos que es una celebración importante para los mexicanos, pero las leyes son las leyes y ustedes tienen la culpa por no registrar antes los derechos del 1 de noviembre, bien lentos como siempre. Además no se les está prohibiendo festejarlo para siempre; pueden hacerlo siempre y cuando paguen los respectivos derechos«, explicó el mandatario asiático.

Reveló que la embajada de China en México tendrá la facultad para proveer a los mexicanos, una licencia de uso para que  quien guste adquirirla, pueda festejar a sus muertos sin mayor problema, ya que dicho permiso incluye dejarte adornar tu domicilio, las tumbas de tus seres queridos (limitado a dos tumbas por licencia) y hasta disfrazarte de lo que quieras durante toda esa noche.

Así mismo, las tradicionales pedas de Día de Muertos se verán interrumpidas hasta nuevo aviso, ya que la Guardia Nacional recibió órdenes de capturar, detener y torturar a todos los jóvenes adultos que incurran en este tipo de reuniones en la que se les pide a sus invitados acudir disfrazados.

Incluso, en la compra de los derechos se estipuló que, en caso de que algún mexicano fallezca precisamente en ese día, el gobierno Chino multará a la familia del finado quitándole todas sus propiedades, pues estaría atentado de manera directa contra el honor del país oriental.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la población a serenarse y dijo que buscará meter una demanda contra esta adquisición china, aunque si la ve difícil.

«Pues ahora si que nos chingaron bien y bonito, pero es culpa de los gobiernos neoliberales por permitir que otros países se apropien de nuestras tradiciones. Ya andamos analizando con nuestro equipo para ver si movemos el día de muertos a otra fecha y evidentemente, bajo otro nombre. Podría ser, no sé, el 14 de agosto y llamarse por ejemplo ‘Día de la gente que una vez estuvo con nosotros y ahora ya no está’ o sencillamente ‘Día de los moridos’, no sé, ya vemos qué onda«, argumentó el tabasqueño.

Mientras tanto, China afirmó que no buscarán celebrar a los muertos, porque va en contra de su ideología, pero que les gusta andar chingándose todo lo que pueden para continuar produciendo productos de muy mala calidad.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!