Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Chivas ficha a Oribe Peralta, joven promesa proveniente del Club América

Oribe planea emigrar a Europa dentro de algunos torneos con las Chivas.

Liga de ascenso.- Los problemas económicos dentro del Club Guadalajara no son un secreto. Luego de perder a su último gran ídolo, el silbante Enrique Santander, principal culpable de haber obtenido su doceavo título profesional, no había logrado tener un fichaje decente.

Sin embargo, esta tarde lo que comenzó como rumores se volvió realidad; las Chivas ficharon al juvenil promesa Oribe Peralta, proveniente del acérrimo rival; las poderosísimas Águilas del América, jugador que se caracteriza por su enorme capacidad futbolística a pesar de tratarse de apenas un chavito.

El jugador, originario de Torreón, Coahuila, surgido de las fuerzas básicas del Club Santos, tuvo un desempeño formidable, ganándolo prácticamente todo con el Ame; dos Ligas MX, una Copa MX y dos Ligas de Campeones de la Concacaf, rifándose hasta casi convertirse en ídolo azulcrema.

Sin embargo, dado que en el último torneo no se le dieron minutos en la cancha, Oribe decidió buscar nuevos aires en donde pueda continuar despegando con fútbol, ya que a sus apenas 35 años pretende buscar un futuro en Europa, tal vez en algún club como el Real Madrid o el PSV.

«Pienso que aquí en Chivas puedo rendir un buen. Muchos piensan que la liga de ascenso no es competitiva, pero con las Chivas vamos a demostrar que también ahí podemos buscar otro descenso más con rumbo a la liga Premier«, celebró el Hermoso Peralta, mientras ocultaba las lágrimas porque en su nuevo club le pagarían una cuarta parte de lo que gana antes.

Las gloriosas Chivas del Guadalajara buscan reforzarse previo al Apertura 2019, en el que prepararán a sus jugadores para competir con los equipos más feroces de la Liga de Ascenso, torneo que los acogerá a partir del 2020, cuando finalmente logren en tan ansiado descenso que viene persiguiendo desde poco más de 4 años.

«Es para nosotros un orgullo desarrollar a este joven promesa, quien seguramente dará lo mejor de sí por al menos 10 torneos vistiendo esta casaca. Con esto demostramos que en Chivas hay dinero hasta para limpiarse las nalgas y para volver a exportar jugadores a Europa, como en nuestros años de gloria«, concluyó José Luis Higuera, SEO de Chivas, mientras se apretaba su cinturón de cuerda.

El gobierno advirtió que la delincuencia podría aumentar durante los próximos días, debido a la molestia de la afición americanista por esta noticia, por lo que invitó a los mexicanos a no salir de sus casas a menos que sea necesario.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!