Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Por apagón, cientos se forman fuera de CFE para llenar garrafones con electricidad

La oposición política acuso al gobierno de gestar el apagón como una estrategia de miedo para convertirnos en Venezuela.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

CeDeMequis.- Luego de que un inusual apagón provocara que miles de capitalinos se quedaran a la mitad de su novela que estaban viendo en Netflix, las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de la Ciudad de México recibieron la visita de cientos de personas que, con garrafones vacíos en mano, planeaban llenarlos con energía eléctrica.

Una cantidad enorme de ciudadanos se mostraron inconformes con la falta de electricidad en sus hogares y, ante el temor de que ocurriera lo que sucedió con la gasolina hace dos años, inmediatamente se congregaron a las afueras de CFE para acaparar luz.

«Es increíble cómo la incapacidad del actual gobierno nos tenga al borde de convertirnos en Venezuela. Primero la gasolina y ahora la energía eléctrica, ¿ven cómo si fue error votar por el mesías? Se les dijo, chairos, sigan aplaudiendo como focas«, dijo una señora en la fila mientras sostenía fuertemente un rosario.

La fila abarcó desde las oficinas centrales en Reforma hasta Chapultepec.

Así mismo, otros optaron por adquirir baterías recargables, las cuales se agotaron en toda la entidad en apenas veinte minutos, aunque no sirvió de mucho porque no tenían en donde recargarlas.

Voceros del PRI, PAN, PRD, Partido Verde, Partido Socialista, Partido del Trabajo y Partido A La Mitad, acusaron al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, de usar el apagón como una estrategia para infundir terror entre los mexicanos y terminar con la poca esperanza que tiene desde que inició la dictadura.

«Todos lamentamos muchísimo por lo que está atravesando el país con esta dictadura comunista; ahora hasta la electricidad está escaseando, algo que creíamos imposible. Sin embargo, quiero hacerles saber a todos que no nos vamos a rendir y no caeremos ante sus ataques para desmoralizar a los mexicanos. ¡Viva Cristo Rey!«, expuso la senadora panista Lilly Téllez.

Hasta el momento, el apagón ha causado millones de dólares en pérdidas, de acuerdo con datos presentados por la coalición Va Por México.

Además, se reportó que muchos jóvenes sufrieron colapsos nerviosos por no poder recargar sus teléfonos celulares y se han quedado sin poder publicar nada al respecto en sus redes sociales, debido también a la falta de señal wifi.

«Ojalá esto nos sirva para reflexionar nuestro voto en el 2021, porque irónicamente estábamos mejor cuando estábamos peor«, concluyó otra señora que se encontraba formada afuera de CFE, bien meca.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!