Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Clases en línea provocan ataques de ansiedad en jóvenes; exigen ayuda del gobierno

Denunciaron que sus profesores les alzaron la voz y no les dan chance de usar el celular en clase.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Plaza Millenial.- Miles de jóvenes y adolescentes regresaron a clases durante los días pasados, bajo la modalidad de clases en línea debido a la terrible pandemia que azota al mundo entero y que ha puesto en jaque a su frágil estabilidad emocional.

La mayoría de estudiantes denunciaron en redes sociales que han comenzado a sufrir ataques de ansiedad, pánico, estrés, depresión y comezón en las nalguitas, debido a que se ven obligados a pasar varias horas delante del monitor para tomar clases, igual que cualquier Godínez oficinista.

Íker Pérez, estudiante de diseño gráfico, denunció que desde que inició su ciclo escolar el pasado lunes, los ataques de ansiedad son cada vez más constantes toda vez que su profesora les pidió no utilizar su celular durante las clases, lo cuál hace que sienta bien feo.  

«Yo namás saqué mi celular para ver la hora y la miss se dio cuenta. Me regañó frente a todos y me dijo que si volvía a sacar mi celular, me iba a sacar de la videollamada. Obviamente me sentí agredido y ya ando escribiendo una carta para denunciarla con las autoridades de la uni. No se vale que nos hagan esto, porque yo padezco de ansiedad y nadie me entiende«, lamentó el Íker, todo triste.

Un grupo de estudiantes cero mamadores de la UVM se unieron para juntar firmas en su escuela y en otros planteles para exigir al gobierno apoyos económicos para que puedan solventar terapias, caguamas y cigarros, todo en beneficio de su salud mental.

En su pliego petitorio, los chavos también pidieron que los profesores sean más permisivos a la hora de dar clase y que no les hablen tan feo ni les levanten la voz, porque esto también puede desencadenar ataques de ansiedad.

Así mismo, demandaron que las clases duren 20 minutos (o menos) y que no les dejen tareas porque la depresión no los deja concentrarse y ni modo que la hagan así.

«Aparte la profa ni nos dio chance de poner rolas del Guaynaa, obviamente es una boomer que nos quiere reprimir como a los de su generación, pero no nos vamos a dejar y es que… no se vale… yo sufrí mucho de morrito porque mis papás no me compraron el xbox y… perdón, no quiero seguir soportando más abusos«, agregó el Íker, mientras se ponía a chillar y se tomaba una selfie para el Insta.

El grupo de universitarios, a los que se les sumaron colectivos de morros de preparatoria y secundaria, pidieron al gremio dar sus clases por Tik Tok para que se hagan más amenos sus estudios y evitar que la ansiedad les carcoma lo más recóndito de sus espíritus.

«Pinche profe, no nos deja jugar Among Us el culero«, expuso un morro de prepa, bien enojado porque le levantaron un reporte el primer día de clases a pesar de haber sufrido un ataque de ansiedad.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!