Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Comando armado roba cargamento de gel antibacterial

El cargamento robado tiene un valor de más de 45 millones de pesos.

Mecotitlán.- Durante esta madrugada, alrededor de las cuatro del día, un grupo armado asaltó y robó el cargamento de un tráiler que transportaba gel antibacterial para ser distribuido en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron a la altura de la carretera México Pachuca, en el municipio de Ecatepec (para variar), cuando un convoy de dos camionetas blindadas y llena de hombres armados, cerraron el paso al trasporte de gel antibacterial para proceder al atraco.

Según testigos, de las camionetas descendieron cerca de 10 sujetos quienes inmediatamente bajaron al chofer para someterlo, quien en un inicio se resistió propinando algunos golpes a sus captores, pues estaba consciente del valor de su cargamento.

Sin embargo, los delincuentes lograron escapar con poco más de 150 mil litros de gel antibacterial valuado en $45 millones de pesos.

«Lo más probable es que sea distribuido en el mercado negro en las zonas populares del Estado de México. Queremos pedir a la población evitar adquirir su gel antibacterial en tianguis o comercios de dudosa procedencia, pues seguramente se trata de material robado y esto incita a que continúe el robo de este valioso líquido«, explicó el General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la SEDENA.

Al lugar arribaron elementos de seguridad, quienes detuvieron a 27 vecinos de la zona en donde ocurrió el atraco, pues se encontraban robando lo poco que quedó del gel antibacterial en el tráiler que lo transportaba.

Al incidente fueron ligados grupos delictivos como el Cártel de Ecatepec, México Libre y la Mara Salvatrucha, según las primeras indagatorias de la policía estatal, lo que formaría parte de una red a gran escala que busca controlar el mercado de gel.

«Tenemos información de que varias organizaciones están peleándose la plaza por controlar la distribución ilegal de gel antibacterial, por eso urge que se atienda este problema y se nacionalice esta industria«, agregó Cresencio.

Así mismo, se hizo del conocimiento público que mucho de este producto será usado para exportar de manera ilegal a Estados Unidos, en donde la demanda es todavía mayor, pues los ciudadanos americanos han promovido una subida en su adicción al gel antibacterial.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!