Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Con gobierno de AMLO, mexicanos tienen mucho más poder adquisitivo, revela INEGI

Los trabajadores ya pueden aspirar a comprarse un cigarro suelto más al mes.

Primer Mundo.- Tal y como lo prometiera en campaña, el tlatoani de México, Andrés Manuel López Obrador, ha evitado aumentar o crear nuevos impuestos, porque como el gobierno ya usa hojas de periódico en lugar de papel de baño, no gastan tanto y pueden permitirse mayor austeridad que antes.

No sólo eso, sino que además también la economía de los mexicanos ha crecido mucho, por más que las calificadoras y los políticos envidiosos digan otra cosa.

El INEGI precisó que el ingreso de los mexicanos ha aumentado desde que inició el sexenio de el actual presidente, lo cuál benefició al poder adquisivito que ha aumentado en casi 0.000056% entre la clase media, media baja, baja, baja baja y muy baja.

«Por cada $10 pesos que gana un trabajador, ahora genera hasta 0.000056 centavos más, lo que le permite adquirir mayores bienes, productos y servicios. Por ejemplo, ahora pueden comprarse un cigarro suelto más al mes, cinco chicles de a peso o hasta comprarse un celular del Oxxo si bien ahorran un año, cosas que en sexenios anteriores no se veía y de lo que estamos muy orgullosos«, explicó Julio Alfonso Santaella Castell, director del INEGI.

Además, ahora cuando se adquiera algún producto mediante crédito en Elektra, los mexicanos podrán pagar sus deudas en tan sólo 154 semanas y ya no en 156 como era antes, gracias a que ya alcanza para más.

Esto también impactará en las vacaciones que recibirán los trabajadores, pues aunque no les aumentarán los días de descanso, se les darán $10 pesos más por cada día de descanso para que les sirva para comprarse una cervecita o un elote y regresen así más motivados a sus esclavizantes actividades rutinarias.

Gracias a estos resultados, se anunció la creación del grupo social de clase media alta, que estará conformado por mexicanos que ganan igual que cualquier ciudadano de clase media y media baja, pero que se sienten de varo por tener coche y por burlarse de los chairos.

«La clase media alta ayudará a que la gente que se sentía fifí, pero que no pueden serlo porque a final de cuentas forman parte del proletariado, puedan sentirse un poquito superiores y dejen de intentar aspirar a una economía que es exclusiva de la clase política«, agregó Santaella.

El presidente López Obrador declaró que estos resultados son también el primer paso para declarar a México como un país del primer mundo, por lo que se prevé que en los siguientes años los bebés comiencen a nacer más güeritos, como en Estados Unidos o Europa.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!