Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

«Con lo que gastaron en refinería se pudieron construir seis bardas», reclama Calderón

Afirmó que pueden usarse para meterle publicidad de bailes y elecciones políticas.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Alcohólicos Anónimos.- Luego de que el gobierno anunciara la construcción de una nueva y flamante refinería en Dos Bocas, Tabasco, el ex presidente Felipe Calderón salió a pronunciarse (afuera del anexo en donde se encuentra relegado) para acusar al mandatario Andrés Manuel López Obrador de derrochar innecesariamente los recursos de los mexicanos en obras totalmente sin chiste.

FeCal aseguró que el costo excesivo de esta obra no es factible y menos en tiempos como estos en los que es más fácil comprar el petróleo ya refinado a otros países porque «qué flojera andarlo procesando nosotros si alguien más puede hacerlo«.

Así mismo, señaló que con los 160 mil millones de pesos que costará dicha refinería, fácilmente se pueden pagar hasta seis bardas, como las que mandó a construir durante su sexenio y que la verdad, le quedaron muy bonitas.

«Está bien menso López Obrador. En mi mandato no andábamos gastando en cosas inútiles, que no fueran ‘green friendly’, porque qué oso vernos mal ante el mundo. No; nosotros si usábamos el dinero en cosas chidas, simbólicas, como la barda esa que mandé a poner en un terrenito de Tula, para que no me lo invadieran. Salió como en $620 millones de dólares, más mi moche, y representa al pueblo oprimido por el mal gobierno, jajaja«, espetó el ex panista.

En una hoja de cuaderno, Calderón demostró cómo el presupuesto destinado a la obsoleta refinería de Dos Bocas fácilmente puede alcanzar para cubrir hasta seis bardas y sobra para echarse otro Caballito como el de Reforma y hasta una Estela de Luz para ponerla en Ecatepec (pero sin focos, porque se losroban).

Agregó que la promesa de esta obra en su natal Tabasco, es únicamente por populista y para que lo reelijan en cuanto termine su sexenio, con la excusa de que tiene qué terminarla.

«Al rato les va a decir que no, que se necesitan más de seis años para terminar y que si la quieren deben reelegirlo o su sucesor la va a cancelar, por eso también mandó a clausurar las obras del aeropuerto de Texcoco, para meter miedo«, matizó mientras le tomaba bajita la mano a un tonayita que traía guardado en su chamarra.

El representante de Calderón (un compa suyo que conoció en el anexo), envió los planos junto con los presupuestos a Palacio Nacional, para intentar convencer a López Obrador de usar ese presupuesto para levantar unas nuevas bardas, agregando que, incluso sirven para pintar publicidad de bailes de banda, conciertos de rock urbano y hasta para poner su publicidad durante las elecciones.

«Si saldrán cariñosas, pero con lo que se cobre por meterles publicidad se recupera ese dinero en corto y podemos seguir haciendo más bardas hasta rodear todo el pinche país con tabique del bueno«, concluyó Felipe Calderón.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!