Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Congreso de Veracruz felicita al ‘mexicano’ ‘Francisco’ García Márquez

Nomás les faltó cambiarle la jeta y poner la de Jorodowsky.

Veracru’.- Como diría Chabela Vargas: «un mexicano nace en donde se le de su rechingada gana» y eso lo quiso aplicar hoy el honorable Congreso del Estado de Veracruz (o el güey de su Community Manager), quienes a través de su cuenta de Facebook, quisieron verse bien letrados y felicitar en el día de su cumpleaños al difunto escritor, Gabriel García Márquez.

Pero pues, equis, son políticos y hacen lo que quieren, así que en su imagen proclamaron que Gabo era mexicano, aunque nació en Colombia y que ni se llamaba Gabriel, sino Francisco, porque suena más chido y de paso le hacían tributo a San Francisco de Asís, por aquello del miércoles de ceniza y la fe católica que limpia las impurezas de sus cuerpecitos.

Casi ni se notó que quisieron aplicar un Peña Nieto y nomás decir que ya habían leído ‘Cien Años de Soledad‘ sólo porque vieron una vez que lo vendían en el tianguis y que estaba grueso.

Aquí el alegre momento en que el corazón de los veracruzanos se hace pedazos.

La imagen ya fue eliminada de su cuenta y seguramente, el CM también fue eliminado de la nómina del Congreso, pero nadie pudo salvarlos de ser la burla por hoy.

Que mejor se chinguen un Libro Vaquero, también cuenta como lectura cultural, para que no vuelvan a hacer el ridículo 🙁

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!